Página de inicio » Nacionales » Los Centros de Alcance llegan a San Salvador

Los Centros de Alcance llegan a San Salvador

Yaneth Estrada
@caricheop

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, el embajador de Estados Unidos Ronald Johnson, y la Coordinadora del Centro de Alcance (CDA) Libertad Esther Ramírez inauguraron una nueva sede frente a la Plaza Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador.

La apertura del CDA Libertad forma parte del trabajo del Proyecto de USAID: Prevención del Crimen y la Violencia, el cual ayuda a prevenir la violencia en 55 municipios de alto y mediano riesgo en El Salvador. La inversión total en la obra fue de $39.8 millones de dólares por parte de USAID.

A escala nacional existen 169 CDA que son espacios de encuentro, capacitación y desarrollo donde niños y jóvenes pueden asistir, sin costo alguno, para explorar oportunidades que les hacen menos vulnerables a involucrarse en actos delictivos o el uso de drogas.

El objetivo principal es movilizar a la comunidad a favor de sus niños y jóvenes mediante el uso creativo del tiempo libre, el refuerzo escolar, la capacitación para el trabajo, la gestión de oportunidades y la práctica del voluntariado.

Contra la violencia

“Estamos acá en el centro histórico para inaugurar el primer Centro de Alcance en la capital, junto al alcalde Ernesto Muyshondt a quien agradezco por la oportunidad de trabajar juntos en este esfuerzo de inyectar vida a lugares tan importantes para los residentes de San Salvador”, dijo el embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson. Se prevé que cerca de dos mil niños y jóvenes, quienes viven o transitan por el centro histórico sean beneficiados mensualmente con esta obra. Mientras que la inversión total de $158 mil dólares ($88 mil dólares por parte de USAID y $70 mil dólares por parte de la municipalidad) es un mutuo esfuerzo entre Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Alcaldía Municipal de San Salvador.

“Mediante este CDA, Libertad, estamos contribuyendo a la prevención de la violencia e incidiendo positivamente en la vida de muchos que serán beneficiados con este espacio. Es un honor contar con socios estratégicos que nos permiten hacer realidad este primer CDA, y que además sea el más grande que apoya la embajada de Estados Unidos, a través de USAID. Esto nos servirá para atender, de forma gratuita, a niños y jóvenes quienes ahora podrán invertir su tiempo libre en actividades positivas”, enfatizó el alcalde capitalizó.

Durante el acto de inauguración se realizó una feria en la que distintos CDA del país expusieron sus logros, y explicaron el tipo de actividades que realizan en favor de 30,000 niños, niñas y jóvenes en 14 de los 27 municipios atendidos en el país, con el apoyo de USAID.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …