Página de inicio » Deportes » Todo listo para el inicio de la Liga de Fútbol Playa

Todo listo para el inicio de la Liga de Fútbol Playa

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

La arena salvadoreña está lista para albergar la cuarta edición de la Liga de Fútbol Playa desde este fin de semana, actividad deportiva que este año contará con la participación de 41 equipos, entre masculinos y femeninos, 11 más que en ediciones anteriores.

La cuarta edición contará con 24 equipos masculinos, entre ellos: Garita Palmera, Barra de Santiago, Barra Ciega, Teotepeque, San Salvador BS, BS-UES, Costa del Sol, San Marcelino, Rayos del Bajo Lempa, Joya Grande, La Herradura, Apulo Ilopango, Rancho Viejo, Puerto el Triunfo, La Pirraya, Corral de Mulas, La Canoa del Bajo Lempa, Isla de Méndez, Chirilagua, San Sebastián, Arcos del Espino, El Cuco, Warriors y El Espino.

En la categoría femenina destacan 17 grupos: Garita Palmera, Barra de Santiago, Teotepeque, San Salvador BS, BS-UES, Costa del Sol, San Marcelino, Rayos del Bajo Lempa, Joya Grande, La Canoa del Bajo Lempa, Isla de Méndez, Puerto el Triunfo, La Pirraya, San Sebastián, Corral de Mulas, Rancho Viejo, y  Chirilagua.

Los recintos deportivos que albergarán la competencia están ubicados en: Ahuachapán, La Paz, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, Usulután, San Miguel y San Vicente.

El formato para la competencia será de cuatro grupos masculinos y tres femeninos integrados por seis equipos cada uno y la primera fase se disputará en un formato de uno contra todos, a dos vueltas, según el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

Luego de la primera etapa regular en la categoría masculina, los primeros tres equipos de cada grupo pasarán a la primera categoría y en la femenina, los 10 primeros más el mejor cuarto jugarán en la primera.

Luego de la fase regular, los equipos se enfrentarán un solo grupo en un uno contra todos, donde los primeros ocho mejores pasarán a la llave de cuartos de final y los ganadores accederán a las semifinales en la cual solo los mejores podrán optar por el título.

Los ganadores del torneo recibirán premios en efectivo. El campeón masculino se llevará $3,000, el segundo lugar $2,000 y el tercero $1,000. En femenino, los premios se

Ver también

Top deportivo: la pieza clave para tu actividad física

Cuando se trata de ejercitarse, la comodidad y el soporte son fundamentales, y ahí es …