Página de inicio » Deportes » Todo listo para el Campeonato Nacional Femenino
Cuatro equipos disputarán el Campeonato Nacional de Rugby Femenino. Foto Diario Co Latino/cortesía.

Todo listo para el Campeonato Nacional Femenino

@ManahenGza

El próximo sábado se abre el telón del Campeonato Nacional de Rugby Femenino 2015, pharmacy que como novedad contará con la participación de cuatro equipos.

San Salvador RC, sales vigente campeón; Maquilishuat RC, Cuscatlán RC y el debutante Santa Tecla RC, serán los equipos que, a partir del sábado, dejarán todo en la cancha de la Academia Británica Cuscatleca, para comenzar a acumular puntos que, al final del campeonato, les de el título. El Campeonato, según informaron las autoridades de la Federación Salvadoreña de Rugby, se jugará en la modalidad 7’s.

El formato de rugby de 7 se juega normalmente en torneos cortos de un día o un fin de semana, y se utiliza el mismo campo que en la modalidad de rugby 15, pero con solo 7 jugadores por equipo en cancha.

La cancha es rectangular,  similar a la utilizada en fútbol, y no debe exceder de 100 m de largo por 70 de ancho. Los partidos se dividen en 2 tiempos de 10 minutos. A los extremos de los lados menores del rectángulo hay una zona de anotación denominada in-goal, cada anotación tiene un valor de 5 puntos con derecho a patear el balón por la obtención de 2 puntos adicionales.

“Sabemos que será una competencia linda en la que tendremos que dar lo mejor para retener el título; por eso nos hemos preparado arduamente y así seguir dominando el Rugby”, expresó Beira Romero, del equipo San Salvador RC, que actualmente es el tricampeón del Rugby salvadoreño. Las jornadas de competición están programadas para realizarse los sábados por la tarde aproximadamente cada 15 días, desde la 1:00 o 2:00 de la tarde y hasta las 5:00 o 6:00 de la tarde dependiendo de la organización local.

Actualmente la Federación Salvadoreña de Rugby cuenta con más de 90 jugadoras federadas, estudiantes y profesionales entre los 16 y 32 años que practican el rugby 7.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …