Página de inicio » Deportes » Todo listo: Clasificados para octavos de final de la Champions League
Los octavos de final de la Champions League están listos para avanzar rumbo a la gran final del torneo internacional. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Todo listo: Clasificados para octavos de final de la Champions League

@RebeHenriquez

Los dieciséis equipos para disputar los octavos de final de UEFA Champions se definieron este miércoles en la última fecha de la fase de grupos del torneo más prestigioso a nivel europeo. El Club Brujas alcanzó por primera vez los octavos de final en los últimos diez intentos y se posicionó como el segundo club belga en lograrlo.

Entre los clasificados están, grupo A: Napoli, Liverpool, grupo B: Porto y Club Brujas, grupo C: Bayern de Múnich e Inter de Milán, grupo D: Tottenham y Frankfurt.  Del grupo E, el Milán se metió a la siguiente fase junto al Chelsea, igual que el Real Madrid y el RB Leipzig del grupo F; el Manchester City y el Borussia Dortmund del grupo G y el París Saint-Germain y el Benfica como los últimos del grupo H.

Entre los clubes que cerraron la sexta fecha como líderes de grupo resalta el Napoli, por diferencia de goles con el Liverpool (14-11); el Porto se impuso en el primer puesto luego de que le arrebató el lugar al Brujas, que se mantuvo en primer lugar desde las fechas iniciales. El Bayern se coronó con la primera posición del grupo C, con una participación estelar, al igual el Tottenham en el D, que le robó la posición al actual campeón de la Europa League, el Frankfurt.

Los ingleses del Chelsea acabaron en la cima del grupo E, al igual que el actual campeón de la Champions, el club merengue, a diferencia de un punto contra el Leipzig (13-12) en el F, el club de Pep Guardiola en el G y el Benfica se posicionó, en el último tramo, como el líder del grupo H.

Sorteo de octavos de final

El sorteo para los octavos de final está previsto para el 7 de noviembre en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza), del cual las cabezas de serie del grupo 1 estarán conformados por los primeros lugares de cada grupo y jugarán como visitantes en los partidos de ida y como locales en los encuentros de vuelta, la fase dará inició en febrero de 2023.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …