Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Todavía no se ha definido el presupuesto para los Juegos Santa Tecla 2021”: Eduardo Palomo
Personeros de ORDECA se reunieron el mes pasado con el COES y el Comité Organizador de los Juegos Santa Tecla 2021, para evaluar los avances en la planificación. Foto Diario Co Latino/Nación Tecla.

“Todavía no se ha definido el presupuesto para los Juegos Santa Tecla 2021”: Eduardo Palomo

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Pese a los 80 millones de dólares proyectados por el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021, Eduardo Palomo, presidente del COES, reveló que aún no está definido el monto de inversión para la organización de la justa.

“El Comité Organizador (de los Juegos Santa Tecla 2021) es el encargado de establecer el presupuesto con el INDES; pero, por ahora, todavía no se ha definido el presupuesto para los juegos, aunque hay una cifra que se ha presentado de 49 millones de dólares”, detalló el titular del Comité Olímpico de El Salvador.

Ante esta situación, Palomo dijo que, en la reunión que tuvieron el mes pasado con ORDECA, se instó al Comité Organizador a agilizar todos los trámites pertinentes para la planificación de la justa regional.

“Una reunión que tuvimos con la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) fue muy oportuna, porque concientizamos al Comité Organizador sobre el sentido de urgencia para la conformación de los equipos que ejecutarán las obras de infraestructura y la logística de los juegos, ya que estamos contra el reloj”, contó el presidente del COES.

En la misma línea, Eduardo Palomo manifestó que el Comité Organizador tendrá que redoblar esfuerzos para que la realización de los Juegos Santa Tecla 2021 cumpla con los estándares de calidad.

“Es una carrera contra el tiempo y el Comité Organizador tendrá que apurarse mucho, porque hay muchas acciones que ya se pudieron haber tomado y no se han hecho.

Además, debe ser un evento de excelencia y no podemos admitir menos que eso”, expresó el dirigente.

Al consultarle si se realizarán algunas disciplinas deportivas fuera de Santa Tecla, en caso de no construir los escenarios requeridos, Palomo dijo que evaluarán la alternativa.

“Los Juegos Centroamericanos los entregó ORDECA a Santa Tecla y, pues, cuando se omite hacer obras en tiempo debido, tendrá que analizarse cuáles serán (fuera de Santa Tecla). De entrada, puedo decirte que remo y conataje se realizarán en el lago de Ilopango, surf en La Libertad y golf en Corinto”, manifestó Palomo.

Con respecto al monto para la preparación de los atletas, el presidente del COES informó que requerirán 15 millones de dólares para el siguiente año y 10 millones más para el 2021.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …