web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Juventus vence al Inter y le arrebata el liderato
Higuaín marcó el tanto del triunfo de la Juve. Foto Diario Co Latino/Juventus.

Juventus vence al Inter y le arrebata el liderato

Roma/Italia/AFP

Juventus de Turín acabó con la imbatibilidad del Inter esta temporada, derrotándole en el Giuseppe Meazza por 2-1 y sumando tres puntos que le permiten arrebatarle el liderato al equipo ‘neroazzurri’.

Con este resultado, la Juventus suma 19 puntos, uno más que el Inter, y toma el liderato de la Serie A antes del parón por los partidos de selecciones.

El llamado ‘derbi de Italia’, uno de los partidos de la Serie A más esperados cada temporada, comenzó con un ritmo trepidante y la Juventus sólo necesitó cuatro minutos para ponerse por delante en el marcador. Desde su propio campo, el bosnio Miralem Pjanic metió un balón en profundidad a Paulo Dybala, que se sacó un zurdazo cruzado que hizo inútil la estirada del arquero esloveno Samir Handanovic (4).

Después de que Cristiano Ronaldo estrellase un remate al larguero en lo que podía haber sido el 2-0 para la Juventus, el Inter empató después de que el árbitro pitase una mano dentro del área del central holandés Matthijs de Ligt, que Lautaro Martínez convirtió en el 1-1.

Cuando más controlada parecía tener la situación el Inter llegó el segundo de la Juve, en una gran combinación entre Rodrigo Betancur y Cristiano Ronaldo, que devolvió para el uruguayo y éste para Gonzalo Higuaín de derechazo cruzado en el interior del área (80).

Tercero está el Atalanta, con 16 puntos tras vencer  al Lecce por 3-1, con goles del colombiano Duván Zapata (35), del argentino ‘Papu’ Gómez (40) y del alemán Robin Gosens (56).

Por el Lecce (18º), marcó Lucioni en el tramo final, cuando el partido estaba decidido (86).

Nápoles (4º) no fue capaz de pasar del empate sin goles en la cancha del Torino (9º) y queda con 13 puntos, tres menos que Atalanta.

En otros partidos, Roma (5º) no pasó del empate a un gol en casa contra el Cagliari (7º).

Lazio (6º) y Bolonia (11º) empataron 2-2 en un partido de locos en la primera parte, en la que se anotaron los cuatro goles, uno de ellos del argentino Rodrigo Palacio para el Bolonia.

Finalmente, Fiorentina sigue con su marcha ascendente y con un tanto del defensa serbi Nikola Milenkovic (72) derrotó por 1-0 al Udinese (14º) para sumar su tercera victoria consecutiva y ascender al 8º puesto de la clasificación.

Ver también

Leicester se afianza en la segunda plaza de la Premier Inglesa

Londres/Reino Unido/AFP Luego de la derrota el sábado del Manchester City (3º) en el derbi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.