Página de inicio » Nacionales » Titular de Salud llama a la población a vacunarse contra COVID-19
El titular de Salud dijo que es importante ponerse la vacuna y que la vacunación contribuirá a generar inmunidad de rebaño. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Titular de Salud llama a la población a vacunarse contra COVID-19

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

El ministro de Salud, Francisco Alabí, brindó información sobre el COVID-19 y mencionó que los grupos vulnerables como diabéticos e hipertensos, si no se vacunan no estarán protegidos.

Además, el titular de Salud dijo que es importante ponerse la vacuna, y que la vacunación contribuirá a generar inmunidad de rebaño.

“El jueves recibimos 1,500,100, dosis del mecanismo COVAX. Fue el lote número 22. Este día recibimos el lote número 23, una adquisición de 99,450 dosis de Pfizer”, destaca el ministro de Salud. Reiteró que Salud cuenta con 8,686,730 dosis de vacunas.

También detalló Alabi que a la fecha se lleva 3,860,000 dosis aplicadas y que se tiene como 5 millones en resguardo. Dijo a la vez que se debe priorizar a las personas que tienen más riesgos.

“Los jóvenes son los que más han hecho uso de la vacunación. Muchos adultos mayores aún no acuden a recibir su vacuna”, aseveró Alabí.

Asimismo, Alabí felicitó a los jóvenes porque están llegando en grandes cantidades a vacunarse y están incentivando a los papás.

“Menos de 72 horas son necesarias para adquirir una cita para la vacuna”, indicó Alabí.

Reiteró el ministro que es una bendición que se tenga la capacidad de recibir las vacunas; pero se debe aprovecharla.

“Hago un llamado a la población a aplicarse la vacuna”, manifestó Alabí.

Además,  instó a los salvadoreños a seguir tomando las medidas de protección personal, usar mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Finalmente, el ministro dijo también que si un paciente ya tuvo COVID-19, debe esperar tres meses para ponerse la vacuna, no porque sea dañino, sino porque esta no tendrá el mismo efecto de protección.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …