Página de inicio » Deportes » Tite convoca a Neymar para juego contra El Salvador

Tite convoca a Neymar para juego contra El Salvador

Río de Janeiro/Brasil/AFP

El seleccionador brasileño Tite anunció este viernes la lista de 24 convocados para los partidos amistosos de septiembre contra Estados Unidos y El Salvador, encabezada por Neymar y con muchas novedades.

Renovado como técnico hasta el Mundial de Catar-2022 -pese a la prematura caída de Brasil en cuartos de final de la reciente Copa de Rusia- Tite prescindió para estos juegos de figuras como Gabriel Jesus, Miranda o Marcelo asegurando que quiere probar a nuevos jugadores antes de enfocarse totalmente en la Copa América-2019, el primer gran compromiso a la vista de la ‘canarinha’.

“Todos los jugadores que no fueron convocados conversaron con la comisión. Y tienen su importancia, pero estamos en el momento de dar oportunidades a los talentos de la nueva generación, la prioridad es dar oportunidades manteniendo un equipo base y el año que viene prepararnos para la Copa América”, dijo Tite desde la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Rio de Janeiro.

El seleccionador anunció una lista llena de caras nuevas y dijo que se esforzó en convocar solo a un jugador por equipo brasileño para entorpecer lo menos posible el torneo Brasileirao local.

La mayor sorpresa fue la entrada del portero del Flamengo Hugo Souza, de 19 años, que completará el trío formado por Alisson y Neto, ya que Ederson acabó siendo liberado por “motivos personales”.

La convocatoria de Pedro, actual artillero del Brasileirao con el Fluminense, de 21 años, era también un clamor en Brasil, así como la incorporación del talentoso mediocampista del Flamengo Lucas Paquetá, de 20, o del extremo Everton, de 22, del Gremio.

También son novedades después de la lista de Rusia, Fabinho (Liverpool), Dedé (Cruzeiro), Felipe (Porto), Arthur (Barcelona), Alex Sandro (Juventus) y Neto (Valencia).

Pese a algunas ausencias notables, en la lista hay también 13 de las piezas que participaron en Rusia como Neymar, Willian, Filipe Luís, Thiago Silva, Coutinho o Casemiro.

Y sobre la estrella de la Seleçao y las polémicas sobre sus exageraciones en Rusia, Tite volvió a salir en defensa de ‘Ney’.

“No estoy aquí para juzgar comportamientos, no voy a juzgar lo que dice la prensa. Neymar merece elogios por su comportamiento, por su proceso de recuperación y por su disciplina”, manifestó.

Brasil se enfrentará contra Estados Unidos el 7 de septiembre en Nueva Jersey y el 11 contra El Salvador en Washington.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …