Página de inicio » Mundo » Tiroteo en periódico cerca de Washington deja varios muertos
Empleados salen del periódico bajo la vigilancia de los cuerpos de socorro y seguridad. [Captura de pantalla]

Tiroteo en periódico cerca de Washington deja varios muertos

Washington / Agencias

Un tiroteo en un periódico regional en Annapolis, capital del estado de Maryland y próximo de Washington, dejó el jueves varias personas muertas, informaron varios órganos locales de prensa.

La Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) informó por su parte en la red Twitter que había respondido a un llamado «a un tiroteo en (el diario) Capital Gazette». De acuerdo con la prensa local, el tiroteo ocurrió en la sala de redacción del periódico.

La policía está trabajando en la sede del diario localCapital Gazette en el número 888 de la calle Bestgate para determinar si hay uno o más tiradores involucrados en el suceso. También han llevado a cabo la evacuación de todas las personas que se encontraban en el edificio para inspeccionarlo.

Los empleados estaban saliendo con las manos alzadas bajo la atenta mirada de la policía que ya tenía rodeada la sede del periódico.

Una persona ha sido arrestada, informa la cadena televisiva CNN.

Un periodista del Capital Gazette, Phil Davis, explicó al diario The Baltimore Sun que “varias personas” habían recibido un impacto de bala dentro del edificio. La policía no ha informado sobre el número de heridos o de posibles víctimas.

Davis, periodista de tribunales del periódico atacado, detalló en su Twitter lo sucedido. Según su relato, un hombre irrumpió en la oficina y empezó a disparar contra las personas, varias de ellas, murieron. “No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir un disparo mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar com o el pistolero vuelve a cargar su arma”.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …