Página de inicio » Deportes » Tiro deportivo da otro título a El Salvador en Juegos Bolivarianos

Tiro deportivo da otro título a El Salvador en Juegos Bolivarianos

Valledupar, Colombia/Prensa Latina

El salvadoreño Israel Antonio Gutiérrez aportó este jueves un nuevo título a su delegación durante la competencia de rifle tres posiciones a 50 metros, dentro del tiro deportivo de los Juegos Bolivarianos.

En el polígono Fedetiro Nilo, de Cundinamarca, el centroamericano de 30 años superó al guatemalteco Kenny Eduardo Matta (390.7 puntos) y al peruano Cristina Jaime Morales (387.5).

Gutiérrez se unió con una presea de oro al equipo mixto de su país de rifle de aire a 10 metros y al coterráneo Uriel Francisco Canjura, de bádminton.

Este jueves en pistola de aire 10 metros mixto Guatemala arrolló 16-6 al representativo de Ecuador, mientras por el bronce Colombia consiguió igual índice para dejar fuera del podio a Perú.

La víspera, en el trap femenino, las guatemaltecas Waleska Soto y Adriana Ruano consiguieron el un-dos, cuando el tercer puesto fue para Valentina Porcella de Perú. En la rama masculina, el título lo consiguió el dominicano Eduardo Lorenzo, segundo Herbert Brol de Guatemala y tercero Alessandro Sousa de Perú. La pistola de aire a 10 metros masculina la ganó de punta a punta Juan Sebastián Rivera, al superar ampliamente a José Vidal de Guatemala, mientras el bronce lo obtuvo Marko Carrillo de Perú.

La también cafetera Juana Rueda, con nueva marca nacional, se alzó en la misma competencia sobre Andrea Pérez de Ecuador y la peruana Annia Becerra.

Los Juegos Valledupar 2022 reúnen hasta el próximo 5 de julio a tres mil 264 deportistas –mil 547 mujeres y mil 717 hombres- en 33 disciplinas. Originalmente debían efectuarse en 2021 en la región de los Valles del Tuy, en Venezuela, pero fueron reprogramados debido a situaciones organizativas.

Representan la primera fase en la preparación rumbo a la cita olímpica de París 2024 e incluyen a delegaciones de Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y el anfitrión.

Fueron creados para homenajear al prócer venezolano Simón Bolívar, su primera edición se disputó en 1938, durante el cuarto centenario de la fundación de Bogotá y a lo largo de la historia significa esta la IXX edición.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …