Página de inicio » Nacionales » TIGO presenta programa enfocado en capacitar a docentes

TIGO presenta programa enfocado en capacitar a docentes

Oscar López

@Oscar_DCL

Como respuesta ante la emergencia del Coronavirus (COVID-19) y los desafíos que esta representa para la educación, TIGO El Salvador presentó el programa “Maestr@s Conectad@s”, con el objetivo de capacitar a todos los docentes y otros miembros de la comunidad educativa del país, en el uso de herramientas de educación digital. La convocatoria es abierta y gratuita para cualquier docente, director, instructor, estudiantes de docencia, padres de familia y cuidadores del sector público o privado de El Salvador que deseen participar.

Para apoyar la convocatoria, la empresa firmó una alianza con la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES) quien colaborará invitando a participar en el programa a las comunidades educativas de sus centros escolares socios y no socios. Para registrarse en el curso, las personas interesadas pueden ingresar en https://mundoahyu.com/index.php/maestrosconectadoselsalvador/ “En TIGO, nuestro objetivo de mantener a nuestras comunidades conectadas y con acceso a la información digital es más relevante que nunca. Con esta iniciativa buscamos impulsar a los docentes y padres de familia y brindarles herramientas prácticas y las capacidades en habilidades blandas, para adaptarse a las necesidades de enseñanza virtual”, afirmó Karla Rivas, gerente de Responsabilidad Corporativa de TIGO.

Al respecto, Javier Hernández, presidente de ACPES, comentó: “cualquier persona que sea parte de la comunidad educativa puede registrarse a este curso. Desde ACPES apoyamos desde el primer momento este proyecto, porque estamos seguros de que será de gran apoyo para docentes y padres de familia que se han enfrentado al reto de enseñar y acompañar a los niños y jóvenes en el entorno virtual, una realidad diferente a la enseñanza presencial”. El curso tiene como objetivos la humanización de la tecnología, promover el uso de la tecnología en la educación, acompañar el proceso presencial, semi presencial y virtual de los docentes, promover el uso creativo y responsable del Internet, generar una red colaborativa entre los participantes y brindar herramientas de neuroeducación para el aula virtual.

La realización del curso consiste en 100 horas de capacitación virtual durante 5 semanas en las que, a través de sesiones en vivo, tutoriales, videos y foros, se imparten módulos para entender el comportamiento del cerebro en la virtualidad e interacción emocional en el aula. Al finalizar el curso, los participantes obtendrán una certificación en Formación de herramientas digitales y humanización de la tecnología validada por ACPES. Para la implementación de “Maestr@s Conectad@s”, TIGO trabaja con la organización AHYU quien diseñó el contenido y lo implementa a través de talleres en línea.

El proyecto ha beneficiado a más de 175 mil docentes, ya que fue implementado en las operaciones de TIGO de Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Colombia y Guatemala, con miras a extenderse a otros países.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …