Página de inicio » Deportes » Ticas al Preolímpico de Tiro con Arco y Roberto al Mundial

Ticas al Preolímpico de Tiro con Arco y Roberto al Mundial

@DiarioCoLatino

Tras su participación en el torneo de copa local, celebrado el fin de semana, el máximo exponente del Tiro con Arco Recurvo, Oscar Ticas vuela en las próximas horas al Pre Olímpico de París, en busca de un boleto, para los Juegos Olímpicos de Tokio que arrancan el próximo 23 de Julio. Mientras en el Arco Compuesto, su máxima figura, Roberto Hernández viajará en los próximos días a París para tirar sus flechas en la tercera fecha de la Copa Mundial FITA 2021.

Ticas estuvo el pasado marzo en el Preolímpico de Monterrey, México, pero no logró flechar la soñada plaza olímpica y ahora con el apoyo del COES hará un nuevo y último intento por agarrar boleto para Tokio. Ticas es un viejo y tenaz aspirante a estar en unos juegos olímpicos. Este objetivo lo había logrado para estar en los Juegos de Río 2016, pero durante una atención médica fue contaminado con una sustancia prohibida en los listados del antidoping y castigado con un años de suspensión y descalificado de los Juegos de Río.

Aprovechando que el Tiro con Arco es tolerante con la longevidad y que la batucada le permite un relax de resistencia y tenacidad, Ticas va para un nuevo intento que podría ser el último, sí el actual COES pierde las elecciones programadas después de los Juegos de Tokio. Así que, o clava todas sus flechas en el amarillo o… chao, no más oportunidades para buscar boleto olímpico, porque en el futuro ya las cosas no serán tan prácticas para viajar deportivamente.

En el caso de Roberto Hernández quien no pudo asistir a la tercera fecha de la Copa Mundial FITA, disputada en Suiza, viaja a la capital francesa no tanto pensando en clasificar entre los ocho primeros para la gran final de 2021, pero sí de fortalecer su puntería para su participación en el Campeonato Mundial que se realizará en Dakota del Sur, Estados Unidos, el próximo septiembre.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …