Página de inicio » Deportes » Argentina y Chile empatan 1-1 en partido de Copa América 2021
El jugador Lionel Messi (frente), de Argentina, festeja su anotación durante el partido del Grupo A correspondiente a la Fase de Grupos de la Copa América 2021, ante Chile, celebrado en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en Río de Janeiro, Brasil, el 14 de junio de 2021. (Xinhua/Rahel Patrasso)

Argentina y Chile empatan 1-1 en partido de Copa América 2021

Telesur

En el estadio Nilton Santos en Río de Janeiro (Brasil) se inauguró este lunes la primera jornada del Grupo B, Argentina se enfrentó a Chile, en un duelo vibrante, el compromiso finalizó con el empate 1-1.

La “Albiceleste” salió a presionar en medio campo y a proponer un juego dinámico ante “La Roja”, en los primeros minutos del compromiso los dirigidos por el estratega Lionel Scaloni se aproximaron  al arco de Claudio Bravo tras un jugada de Nicolás Tagliafico para Lionel Messi, que quedó sin marca en el área y sacó un zurdazo que paso cerca del pórtico.

El gol a los 32 minutos tras un tiro libre ejecutado por Lionel Messi que encajó directo al ángulo para abrir el marcador en el Nilton Santos a favor de Argentina. Messi volvió a convertir un gol de tiro libre vistiendo la camiseta de su seleccionado tras 1.672 días. En la parte complementaria “La Roja” salto al campo de juego con otra mentalidad y elevó si nivel de juego, Eduardo Vargas se quedó mano a mano con el guardameta Emiliano Martínez y se perdió el empate del compromiso.

Pero una falta en el área chica de Tagliafico contra Arturo Vidal se cobró un penal a favor de Chile pero Vidal erró el remate y Eduardo Vargas se encontró con el rebote para igualar las acciones del compromiso. Eduardo Vargas, de Chile, es el segundo máximo goleador de la Copa América sumó 13 goles en 19 encuentros.

Por su parte, Lionel Messi buscó el segundo gol para darle la ventaja a Argentina tras varias llegadas al arco de Bravo, por lo cual el duelo finalizó con el 1-1.

En la jornada dos, Chile debe enfrentarse a Bolivia en el estadio Arena Pantanal el viernes a las 16H00 (hora local), mientras tanto Argentina ante Uruguay se jugará en el estadio Mané Garrincha.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …