Página de inicio » Deportes » El Salvador con juego crucial en la “Copa Woman Basquet”
El Salvador no vio claro en la “Copa América FIBA de Basquetbol mayor femenino”. Foto Diario Co Latino/FIBA.basketball

El Salvador con juego crucial en la “Copa Woman Basquet”

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

El Salvador cayó ayer ante Canadá por 41-98 en su tercera presentación en el Torneo de la Copa América FIBA de Baloncesto femenino que se juega en el Coliseo “Roberto Clemente”, de San Juan Puerto Rico. En su primer partido las salvadoreñas perdieron ante Brasil 43-118 y el domingo frente a Colombia por 67-92. El Salvador juega hoy un partido crucial contra Islas Vírgenes en donde el quinteto ganador seguirá jugando este torneo y el perdedor volverá a casa.

En el compromiso de ayer, las canadienses comandadas por Shaina Pellington con 22 puntos ganaron los cuatro cuartos con parciales de 20.10, 22-02, 27-17 y 29-19. Las salvadoreñas tuvieron en Aída Funes con 14 puntos a su máxima anotadora. Otras jugadoras destacadas por Canadá fueron Aislinn Konig, Ailiyah Edwards y Merissah Russell. Por El Salvador destacaron: Kimberly Villalobos, Eugenia Gálvez y Liliana Alvarado.

En su siguiente y último compromiso de la primera fase, El Salvador juega hoy un partido crucial frente a Islas Vírgenes que tampoco ha visto claro en este torneo, encajando tres derrotas (60-72 ante Colombia; 41-101 con Canadá y ayer con Brasil que ganó 77 a 56.  Significa que el ganador de este encuentro (El Salvador-Islas) se quedará con el cuarto lugar del Grupo “A” y avanzará para seguir jugando y el perdedor queda fuera. La última vez que se enfrentaron estas selecciones fue el pasado 28 de marzo en San Salvador con victoria a favor de las isleñas con cifras de 80-68. Dados el potencial y antecedentes, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Puerto Rico, son los favoritos para terminar jugando la semifinal y final de esta “Woman Cup 2021” de donde saldrán los dos clasificados de América para la Copa Mundial FIBA del próximo año.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …