Página de inicio » Nacionales » Testimonio de Monseñor Romero, reflejo de los más necesitados

Testimonio de Monseñor Romero, reflejo de los más necesitados

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El sacerdote Fernando Villalobos, vicario de Catedral Metropolitana, instó a la feligresía a dejarse purificar por medio de Jesucristo, bajo el ejemplo del beato Oscar Arnulfo Romero, quien entregó su vida a los más necesitados y aquellos quienes se le acercaban.

Este domingo, en la misa de la Comunidad de la Cripta en Catedral Metropolitana, el sacerdote recordó el poder de Dios para sanar enfermos y hacer cambios radicales en las vidas de los seres humanos, como la del enfermo de lepra, que a través de su fe pudo sanar de su enfermedad.

“El Evangelio de hoy trató de la curación del leproso, cómo Jesús se acerca, lo roza, lo toca y lo cura. Entonces, como vivimos en pecado y el mal, Jesús tiene ese contacto con cada uno de nosotros. Esto nos lleva a reflexionar un poco de cómo nos acercamos al Señor, de cómo llevamos ante Dios nuestras dolencias, enfermedades y pecados, que también son el punto de contacto con Dios”, dijo el vicario. De igual manera, reconoce que Dios ha querido donar a la humanidad la sanidad, “para que nosotros le entreguemos nuestra humanidad enferma, lo que nos da una vida nueva”, explicó.

El sacerdote hizo un llamado al ejemplo de Monseñor Romero para que haya una feligresía que se acerque a los marginados, a los más necesitados.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …