Página de inicio » Nacionales » Principios y valores son fundamentales para consolidar la paz: Jackeline Rivera
Jackeline Rivera, candidata para la alcaldía de San Salvador por el FMLN, en su visita a la comunidad Iberia, en esta capital, saluda a señoras de la tercera edad y a los niños presentes. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas segura.

Principios y valores son fundamentales para consolidar la paz: Jackeline Rivera

Jackeline Rivera impulsará un mega proyecto municipal en San Jacinto.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Vamos a crear la primera política municipal sobre principios y valores, tomados de la mano con las iglesias y los pastores”, dijo la candidata a alcaldesa de San Salvador por el FMLN Jackeline Rivera, lo que permitirá consolidar la paz de capitalinos desde las comunidades.

La propuesta de Rivera es impulsar la Casa de valores de la alcaldía capitalina, con una perspectiva que atienda a la ciudadanía en general. Iniciativa que permitirá que las diferentes iglesias y religiones puedan llevar mensajes positivos a las comunidades.

Rivera sostuvo una reunión con el Instituto Teológico “El Despertar”, que cuenta con líderes religiosos de diversas iglesias evangélicas, las que reconoce como entidades que apoyan el orden y desarrollo de las comunidades.

“La labor que las iglesias hacen es la labor más significativa en la sociedad para desarrollar un respeto a un ser superior. Para desarrollar valores y principios. Ustedes edifican vidas. Cuando van a las comunidades y atienden a una persona que no tiene con qué alimentarse. Cuando atienden a un niño o niña abandonado ustedes hacen una labor humanitaria. ¿Por qué la institucionalidad no está hombro con hombro con la Iglesia todos los días?”, cuestionó la candidata.

Rivera sostiene que si la municipalidad quiere que cada día menos jóvenes y menos mujeres sean víctimas de la violencia, y las iglesias hacen lo mismo todos los días, ¿por qué no unen esfuerzos? “Necesitamos recuperar la paz en nuestras comunidades”, dijo.

San Jacinto

Este lunes la candidata anunciará el proyecto municipal “Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto”, iniciativa que será un espacio para los ciudadanos. Jackeline Rivera explicó que tiene proyectada una inversión de seis millones y medio de dólares, financiado por la cooperación internacional.

“La alcaldía tendrá un aporte de la segunda etapa que permitirá la conexión de todo el parque que comprende 30 manzanas, con Casa Presidencial, Cuartel El Zapote, el complejo deportivo el Polvorín y Parque Saburo Hirao, Zoológico Nacional”, explicó Rivera. La construcción de esta iniciativa está prevista para un año y medio en su primera etapa.

La Iberia

En otro hecho, en medio de un ambiente festivo, Jackeline Rivera presentó su Plataforma Municipal a los residentes de la colonia Iberia. Lugar donde realizó un festival deportivo y campaña de salud.

“Quiero que sepan que nuestras propuestas tienen el compromiso de continuar las buenas obras en San Salvador y que junto a ustedes construiremos una ciudad capital incluyente, con oportunidades para todos sus habitantes”, explicó Jackeline Rivera ante los cientos de capitalinos que residen en la colonia.

Con esta actividad Jackeline Rivera a la fecha ya ha visitado todas las comunidades, barrios y colonias de la capital. “Continuaremos con nuestra estrategia participativa, juntos seguiremos construyendo un municipio más justo y moderno para todos”, concluyó la candidata.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …