Página de inicio » Nacionales » Terminal de integración del SITRAMSS iniciará operaciones próximo sábado

Terminal de integración del SITRAMSS iniciará operaciones próximo sábado

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de brindar un mejor servicio de transporte a la población, el Vice Ministerio de Transporte informó sobre el inicio de operaciones de la terminal de integración del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), en esta primera etapa de operaciones además se integraran unidades del transporte público de pasajeros.

“Ya nos aprestamos a la última etapa del proceso de poner en funcionamiento la terminal de integración de Soyapango, hemos venido trabajando después de recibir la infraestructura el 27 de julio, realizando pruebas al interior, adiestramiento de motoristas, también pruebas con las alimentadoras, ha este momento ya nos encontramos con toda la logística adecuada para  que entre en funcionamiento la terminal, declaró Nelson García, vice ministro de transporte

Según el ministro, la estación es la más moderna de Centroamérica, con estándares internacionales de calidad y diseño estructural de primer nivel, además contará con el servicio alimentador, que lo componen las rutas que trasladan pasajeros del municipio de Soyapango, con esto se beneficiará a mas de 7,000 pasajeros de la zona.

La terminal contará con un túnel peatonal, que evitará el transito de pasajeros en los viales, a fin de prevenir atropellos, además posee señalización en relieve para guiar a las personas ciegas. En materia de seguridad cuenta con un sistema de video vigilancia compuesto por 50 cámaras que monitorearan cada espacio del lugar

Además tendrá un centro de control cuya tecnología esta basada un sistema inteligente de transporte a través del cual se supervisará el funcionamiento correcto de la red de servicio y ofrecerá información de calidad y actualizada a los usuarios en aplicaciones móviles y un sitio web.

La ruta con la que iniciarán como alimentadora será la 41-B, en esta primera etapa solo el 50% de esta que corresponde a 29 unidades tanto de buses como microbuses, cabe destacar que conservará su origen pero su destino será la Terminal de Integración, también las unidades del SITRAMSS harán el mismo recorrido, únicamente su origen pasa a ser la Terminal de Integración, ya no la Estación Provisional de Soyapango.

García informó que la Terminal de Integración iniciará  operaciones el sábado 10 de septiembre en horario de 4:30 a.m. A 9:30 p.m, en cuanto a la orientación a la población se distribuirán mas de 100,000 hojas con mapas para los ciudadanos, cuñas radiales, y animaciones en televisión, también las alcaldías de la zona contribuirán con sus circuitos cerrados de radio y pantalla.

Esta primera etapa de operación durará al menos un mes, luego se agregarán más rutas de buses según la demanda de usuarios de transporte. Finalmente, el ministro dijo que la adjudicación de la licitación para construir la estación del SITRAMSS que funcionará en El Salvador del Mundo se hizo el 18 de agosto y la empresa ganadora tiene noventa días para construirla.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …