Página de inicio » Deportes » Termina la etapa regular del Torneo Clausura 2021

Termina la etapa regular del Torneo Clausura 2021

@DiarioCoLatino

Finalizó la segunda fase del torneo Clausura 2021, dejando a los clasificados para la etapa de cuartos de final. Los equipos clasificados son, Once Deportivo, Santa Tecla, Isidro Metapán, L.A Firpo, Alianza F.C., C.D Águila, C.D. FAS y Municipal Limeño.

En el estadio Oscar Alberto Quiteño, Club Deportivo FAS logra con la mínima llevarse los tres puntos y que le permitieron llegar a 16 puntos y alcanzar su boleto a cuartos de final. Mientras que para Jocoro, la derrota lo dejó fuera de la competencia.

El único gol del encuentro lo marcó Carlos “Guillet” Pena, quien recibió pase de Kevin Reyes, quitándose marcas para que el azteca lograra recibir el balón en un rebote para poner el 1-0, suficiente para estar en cuartos de final.

En Ahuachapán, Once Deportivo derrotó 2-1 al Alianza F.C. dejando en segundo lugar a los albos en el grupo A,  pero siempre clasificados ambos equipos para las series de cuartos.

Para los fronterizos el doble anotador fue Edgar Medrano. El 1-0 llegó de una asistencia de Diego Ascencio desde la derecha, a los  “19”, un par de minutos después el mismo Edgar logra anotar su segundo tanto del encuentro.

El descuento lo marcaría Rodolfo Zelaya, en un cobro de tiro libre que le permitió al goleador de los albos quedarse con el título individual del torneo.

Luis Ángel Firpo y Atlético Marte se quedaron con el empate (1-1). Marcador que dio el pase a los pamperos para seguir compitiendo y a los marcianos, decir a dios al actual certamen.

Con la única posibilidad que tuvieron los marcianos evadiendo la defensa oriental al  minuto 61′, en balón parado, Fernando Valladares envía pelota a la cabeza de  Jhony Morán para el primer gol del partido. A los 79’, Eduardo Vigil, de Firpo, en una acción que no parecía de peligro remató con fuerza para hundir la pelota de un derechazo y logra el ansiado empate.

En el grupo B, C.D. Águila elimina a Chalatenango y logra avanzar. Con un marcador de 2-1 los emplumados continúan en la lucha por el título de la Liga Mayor. El primero en reaccionar y anotar fue el Chalatenango, quien en la primera oportunidad que tuvo a los 19 minutos y en una serie de errores de la defensa local y en rebote el caribeño Kemal Malcolm remata a portería, el balón fue desviado, y vence a Benji Villalobos, para el tanto de la victoria momentánea para la visita.

Minutos antes del final de la primera parte, a los 42’ llegó un centro del volante Gerson Mayén directamente a la cabeza de Marlon Da Silva, que en altura le  ganó a los defensores y venció  Henry Hernández, para colocar 1-1. El tanto que dejaría fuera de cuartos de final a los norteños se dio a los  87’, cuando Yan  Maciel marcaría el 2-1 que le dio la  clasificación al cuadro local sobre Chalatenango.

Isidro Metapán triunfa de 2-1 ante el Municipal Limeño, resultado que dejó a ambos equipos clasificados. Los jaguares en primer lugar de grupo y los cucheros segundo. Las anotaciones llegaron por medio de Juan Barahona al minuto 15’, en un tiro libre, mientras que Walter Chigüila a los 38’.

El Sonsonate F.C. derrotó 2-1 al Santa Tecla, marcador que solo fue un trámite para los locales, pues ya estaban eliminados, mientras que para los tecleños la derrota fue arañar la clasificación.

La primera anotación la marcó Jacobo Káttan en una falta en el área tecleña, desde el punto penal puso el 1-0 sobre 21 minutos. Diego Areco se ancargaría de empatar al minuto de iniciar el segundo tiempo, en un centro que logra cabecear para enviar el balón a las redes cocoteras.

Pero, Marcos Rodríguez se encargaría de poner el 2-1 para los locales a los 52’ minutos, y con ese tanto despedirse con dignidad del certamen actual.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …