Página de inicio » Deportes » Samuel Alfonso, nuevo Presidente Tenis de Mesa
De Suang Wang, Samuel Alfonso, Presidente FESALTEME y René Lara, jugador Master. Foto RL/Diario Co Latino

Samuel Alfonso, nuevo Presidente Tenis de Mesa

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Por votación casi unánime (22 de 24 asambleistas, en donde dos votos fueron anulados por mala marcación en las papeletas), el ex campeón Samuel Enrique Alfonso, resultó electo la noche del viernes anterior como nuevo Presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa. Una Asamblea que al igual que las últimas, no contó con el delegado del COES, pero tampoco produjo encendidos jaloneos.

Durante los últimos meses está federación estuvo en manos de una Comisión Transitoria, presidida por Rodolfo Mena, asesor de la Presidencia del INDES, porque tres de sus ex federativos fueron castigados por el Comité Directivo del INDES por infracciones estatutarias y a la Ley General de los deportes.

Al igual que en otros casos similares,se recurrió a la figura de “una Comisión” para evitar la caída en acefalía y no afectar la actividad de los atletas.

La vicepresidencia cayó en la destacada ex medallista local e internacional, De Suang Wang; Secretario, Joel Sosa y Tesorero, Francisco Martínez. Vocales: Omar Orozco, Carlos Quijano y Willi Hernández.

En sus primeras palabras, Samuel Alfonso ofreció trabajar por la unidad federativa; a favor de los seleccionados;  de los atletas masters y sobre todo, por el resurgimiento del tenis de mesa.

Por su parte, la exitosa y siempre activa ex campeona nacional e internacional, De Ying Wang, posteó en su facebook: “Despues de dos años de tanta injusticia, de tanta ilegalidad y de querer dejar fuera como votantes a los atletas, con tal de tener el poder (una sola persona) enemistando a mucha gente, la lucha por la justicia prevaleció. (Espero que ya no sea así).

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …