Página de inicio » Suplemento Deportivo » Termina disputa por CD Chalatenango
Francisco Peraza, derecha, es el nuevo presidente del Chalatenango. Foto Diario Co Latino

Termina disputa por CD Chalatenango

@Diegoolguzman

Tras una reunión de más de tres horas, la novela chalateca llegó a su fin ya que el alcalde Rigoberto Mejía dio un paso al costado por la disputa legal de la franquicia de Primera División y es así como Francisco Peraza se mantendrá al frente de Club Deportivo Chalatenango, el cual recibió ayer el aval de la FESFUT.

Mejía, quien pretendía participar como Asociación Deportiva Chalatenango en el torneo Apertura 2016, manifestó que tomó la mejor decisión debido a que la pugna impedía la conformación del equipo para el torneo Apertura 2016.

“Yo lo hice por el bien del Club Deportivo Chalatenango y por esa afición tan noble, ya que le estábamos haciendo daño al club debido a que hay poco tiempo para la inscripción del equipo y la contratación de jugadores, por eso me hice a un lado en la parte administrativa para que Francisco Peraza maneje el equipo”, expresó.

Asimismo, Rigoberto Mejía dijo que apoyará a Francisco Peraza con el préstamo del estadio “Gregorio Martínez” para que siga siendo la sede de C.D. Chalatenango, pero antes deberán firmar un nuevo acuerdo.

“Yo ya le dije a Francisco Peraza  que el estadio Gregorio Martínez está a su disposición, pero tendremos que volver a firmar el documento entre la alcaldía de Chalatenango y él, que es el representante legal”, dijo el alcalde de Chalatenango.

Por su parte, Francisco Peraza se mostró complacido por la decisión de Mejía, pues en su opinión el favorecido será el equipo y la afición norteña.

“Aquí quién ganó es Club Deportivo Chalatenango que representa a los 33 municipios, y quiero agradecerle al doctor (Rigoberto) Mejía porque llegamos a un acuerdo”, expresó Peraza.

Rubén Alonso volverá a dirigir en Primera

Ante la ratificación de Francisco Peraza como presidente del C.D. Chalatenango por la FESFUT, el entrenador del equipo norteño para el torneo Apertura 2016 será Rubén Alonso, con quien Peraza tiene un acuerdo verbal.

El uruguayo volverá a dirigir en el circuito de privilegio tras dejar las filas del Alianza en la jornada seis del Clausura 2016 y con el que se coronó campeón en el Apertura de ese mismo año.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …