Página de inicio » Nacionales » Museo Militar promueven turismo en San Salvador
Elmer Enrique Arévalo, Director del Museo Militar de El Salvador, con organizadores, hace la invitación de la primera carrera aeróbica por el medio ambiente. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Museo Militar promueven turismo en San Salvador

Ana Argueta
Diario Co Latino

El que antes era conocido como un cuartel militar, ahora se ha convertido en un centro cultural. El Museo Militar Cuartel Zapote, mejor conocido como “el Zapote”, se ha convertido en un lugar de esparcimiento familiar, educativo, deportivo y turístico.

Hace 22 años, el Museo fue inaugurado y abrió sus puertas al público para exponer de manera permanente, parte de los hechos históricos que forman parte del país. Las instalaciones cuentan con 14 salas de exhibición, monumentos y una plaza Memorial. El director del museo, coronel Elmer Enrique Arévalo, informó que la entrada al museo no tiene ningún costo al público. Por lo cuál realizan varias actividades para obtener fondos para el mantenimiento y reparación del museo.

Arévalo manifestó que están en los preparativos del vigésimo tercer aniversario del centro histórico militar, y a la vez, están trabajando en un proyecto, el cuál consiste en la apertura de cuatro salas de exhibición más, las cuales se dividirán en presidencial, presidentes de América, premios nobel de Latinoamérica y una eminentemente militar.

De acuerdo con Arévalo, para todos estos proyectos, necesitan una serie de recursos, por eso en los próximos días realizarán diferentes actividades para recaudar los fondos suficientes para la apertura de los proyectos. El evento principal será una carrera donde se espera que participen más de 600 personas.

Según Arévalo, la idea de esta carrera fue debido a un análisis para buscar estrategias de cómo atraer a las personas al centro de historia militar. “Que vengan a San Jacinto. Este es un lugar muy bonito. Aquí tenemos parques, museos y el zoológico. Es una zona muy populosa”, expresó.

La carrera, también se realiza en el marco del mes del medio ambiente y tiene como objetivo, no solo fomentar el espíritu deportivo y un estilo de vida saludable, sino también la entrega de más de mil 500 plantas para que las personas puedan contribuir al cuido del ambiente.

El centro de Historia Militar hace una invitación a todas las personas para que asistan a la primera carrera por el medio ambiente. El evento se llevará a cabo el próximo 12 de junio, iniciando a las 6:30 de la mañana. Habrá  categorías, femenino y masculino. El recorrido será de diez, cinco y tres kilómetros. Los premios serán hasta un máximo de 200 dólares, así como premios de los patrocinadores.

El recorrido será custodiado por soldados de la Fuerza Armada, PNC, CAM y Protección Civil. La carrera comprende las calles de San Jacinto, usando como punto de referencia la iglesia San Antonio de Padua, redondel al final de la calle México, Hogar del niño y la décima avenida Sur.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …