Página de inicio » Deportes » Frank y “Tin” en riesgo para Copa UNCAF
Agustín Ruiz y Frank Velázquez podrían quedar fuera de la convocatoria para disputar la Copa UNCAF de fútbol playa. Foto Diario Co Latino

Frank y “Tin” en riesgo para Copa UNCAF

@Diegoolguzman

El técnico de la selecta de playa, Rudis Gallo, puso en duda la participación de Francisco Velásquez y Agustín Ruiz, en la Copa Centroamericana de fútbol playa que se realizará del 1 al 7 de agosto en el estadio nacional de la Costa del Sol.

Gallo explicó que podría prescindir de ambos jugadores ya que “Frank” se encuentra fuera del país y no le notificó su viaje; mientras que “Tin” será operado de un ojo.

“Me han informado que Frank Velásquez no está en el país, por lo cual tendrá que hablar conmigo para llegar a un acuerdo para que se incorpore al trabajo y en el caso de “Tin” Ruiz, en su momento se va saber cómo venga de su operación. Además, la nómina esta por cerrarse y los jugadores que no estén en los últimos seis microciclos quedarán fuera de la selección”, detalló Gallo al cierre de la cuarta semana de trabajo.

En la misma línea, el estratega de la azul playera adelantó que ya tiene en mente a los sustitutos de “Frank” y “Tin” para el certamen clasificatorio, pero no reveló sus nombres.

“Yo le estoy dando la oportunidad a un jugador de la Playa San Marcelino y otro de la playa Garita Palmera, que van a presionar competitivamente a los jugadores mundialistas”, indicó.

Por otra parte, Rudis Gallo dijo que está tratando de fortalecer el juego de conjunto de la selección para no resentir la probable ausencia de “Frank” Veláquez y “Tin” Ruíz.

“Yo estoy tratando de que el grupo sea compacto y que todos trabajen por conseguir un buen resultado, y no confiarnos de que Agustín (Ruiz) y Frank (Velásquez) nos van a resolver el problema”, apuntó Gallo.

En cuanto a la planificación de los microciclos, el técnico de la selecta playera manifestó que no tiene programados fogueos internacionales, pero sí a nivel local.

“Previo a la Copa Centroamericana no tendremos fogueos internacionales, pero jugaremos con algunos combinados de las zonas costeras que están bien preparados”, precisó Rudis Gallo.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …