Página de inicio » Nacionales » Tercer cargamento de vacunas anti-COVID-19 esta semana 

Tercer cargamento de vacunas anti-COVID-19 esta semana 

Yaneth Estrada
@caricheop
El Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) recibió el decimonoveno lote de vacunas anti-COVID-19 con 33,930 dosis, producto de una compra directa a la farmacéutica Pfizer.
El vuelo de carga arribó al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” a las 4:00 de la mañana de este viernes, proveniente de Panamá.
El nuevo lote de vacunas fue descargado por el personal de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), encargados de la logística en la terminal de carga, para posteriormente trasladarlos a los camiones refrigerados que estaban listos en la pista, para dirigirse al Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango.
Abastecimiento asegurado
Las autoridades destacan que esta semana, El Salvador recibió 3,034,030 dosis de la vacuna, lo que posiciona al país como uno de los que tiene mayor número de vacunas adquiridas en la región.
Actualmente, el MINSAL cuenta con 6,880,690 dosis para cumplir la meta de vacunar a 4.5 millones de salvadoreños, antes que finalice 2021, y de esta manera alcanzar la inmunidad colectiva, que le permita al país acelerar aún más la recuperación económica.
La primera donación arribó este  lunes procedente de Estados Unidos con 1.5 millones de dosis de la vacuna de la marca Moderna. Y  el miércoles llegó la segunda (donación)  con un millón y medio de vacunas CoronaVac, de la farmacéutica China, Sinovac.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …