Página de inicio » Mundo » Nuevo incendio en fábrica bangladesí deja 52 muertos

Nuevo incendio en fábrica bangladesí deja 52 muertos

Telesur

La capital de Bangladés, Daca, ha vuelto a ser sacudida por un incendio en una fábrica local, el cual se ha cobrado, hasta el momento, la vida de 52 personas y ha dejado al menos 25 heridos, de acuerdo a información de los bomberos locales.

El fuego inició en la planta baja de la fábrica y las causas del origen no se conocieron de inmediato, sin embargo, el jefe del departamento de bomberos de Daca, Dinu Moni Sharma, informó que el incendio se produjo debido a que en el interior se habían almacenado productos químicos y plásticos altamente inflamables.

La búsqueda continúa porque se teme que más personas estén atrapadas en el edificio. Muchas personas resultaron heridas al saltar desde pisos altos del edificio y unas dos docenas de personas fueron rescatadas del techo por los bomberos.

De las 52 personas que han perdido la vida, 49 fueron «en el acto y otras tres en el hospital», mientras que otras 25 resultaron heridas, según un comunicado oficial del cuerpo de bomberos de Narayanganj, la zona donde ocurrió el accidente.

Sin embargo, «no estamos seguros de cuántas personas estarán desaparecidas», según Abdullah Arefin, director adjunto del Servicio de Bomberos y defensa Civil de Narayanganj.

Ver también

 Joel Sánchez, excandidato presidencial, renuncia a ARENA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En un comunicado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció que su …