Página de inicio » Latinoamerica » 28 mercenarios están involucrados en el magnicidio de Jovenel Moïse

28 mercenarios están involucrados en el magnicidio de Jovenel Moïse

Telesur

Las autoridades de Haití informaron este jueves que hay 28 personas involucradas en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse, de los cuales dos son estadounidenses y 26 colombianos.

Durante una transmisión televisada, el director general de la Policía, Leon Charles, precisó que de los 26 colombianos vinculados al crimen, 15 fueron detenidos, así como los dos estadounidenses, para un total de 17.

Asimismo, detalló que tres mercenarios fueron abatidos en los operativos. Sin embargo, previamente manejaban que la cifra era siete, y el resto está siendo buscado. «Vamos a llevarlos ante la justicia», enfatizó.

 

Horas antes, el ministro de Elecciones y Relaciones Interpartidarias de Haití, Mathias Pierre, informó que dos ciudadanos estadounidenses se encuentran entre las personas detenidas.

En declaraciones al medio de Estados Unidos (EE.UU.), The Washington Post, el funcionario indicó que uno de los individuos arrestados fue identificado como James Solages.

Además, precisó que la Policía Nacional tiene a un segundo detenido de origen haitiano-estadounidenses que también estaría involucrado en el crimen, pero no aportó el nombre de esta persona.

Diversos videos difundidos en redes sociales han mostrado la participación de la población en la detención de dos presuntos sospechosos del crimen en la comuna Petión-Ville.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …