Página de inicio » Nacionales » SITRAL suspende labores en la Asamblea

SITRAL suspende labores en la Asamblea

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) protesta esta mañana en las afueras del recinto legislativo, a la altura de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), para exigir justicia a la Junta Directiva del Órgano Legislativo, puesto que aseguran que los despidos siguen sumándose desde que Nuevas Ideas tomó el poder total.

El SITRAL afirma que han suspendido las labores en la Asamblea Legislativa como medida de protesta “ante centenares de despidos arbitrarios, y, por los que harán próximamente que rondan los 200 o 300 trabajadores”.

“Tenemos conocimiento que este día, unidades completas puedan ser despedidas, por ejemplo (el área) de capacitación y oficinas departamentales, que sabemos que para allí van los despidos, nosotros lo menos que podemos hacer es protestar para avisar a los empleados”, dijo el secretario general del SITRAL, Luis Ortega.

Semanas atrás, el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, anunció el cese de 1,019 plazas en el Órgano legislativo. La postura del SITRAL ante esa acción fue que no se oponían ante la reducción de aquellos empleados que iban solo a firmar, pero se oponían al despido de aquellos trabajadores que sí han cumplido sus funciones por años.

El SITRAL nunca dio listado de «las plazas fantasmas», pero, aseguró que existían.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …