Página de inicio » Deportes » Tenistas se miden en el Torneo Copa Crowne Plaza ITF 60 previo a Juegos CA
Más de 60 tenistas nacionales e internacionales se miden en el Torneo Copa Crowne Plaza ITF 60, previo a la justa deportiva de junio. Foto: Diario Co Latino / INDES.

Tenistas se miden en el Torneo Copa Crowne Plaza ITF 60 previo a Juegos CA

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

Más de 60 tenistas de 15 países se concentran en el Circuito Deportivo Internacional ubicado en San Salvador, para disputar el Torneo Copa Crowne Plaza ITF 60, con la representación de 12 deportistas salvadoreños. Los jugadores pretenden ingresar en el Ranking Mundial de la disciplina y otros buscan incrementar sus marcas, previo a próximas competencias.

“Queremos que nuestros jugadores locales jóvenes ingresen en el ranking y los que ya son más experimentados que mejoren su ranking, como César Cruz, que es la siembra salvadoreña número uno”, comentó César Nolasco, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST). El representante de la Federación hizo énfasis en la importancia que tienen este tipo de torneos, avalados por la FST, para potenciar el talento de los jugadores junior en los rankings mundiales o para el fogueo mismo entre tenistas de El Salvador, para las futuras competencias que los atletas podrían enfrentar tanto internacionales como nacionales.

En el evento deportivo que finalizará el 18 de este mes, participan tenistas de Honduras, Guatemala, México, China, Costa Rica, Colombia, Francia, Gran Bretaña, Israel, Bolivia, Perú, Portugal, Estados Unidos y Canadá. Además de los salvadoreños ya mencionados.

Según el INDES, “el torneo que se efectúa en modalidad individual y dobles, se encuentra en la clasificación de grado cuatro que brinda la oportunidad de sumar 60 puntos en el ranking para el respectivo ganador”.

Con el objetivo de llevar a cabo fogueos y torneos donde los atletas preseleccionados, que podrían conformar la delegación que representará a El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la Federación de Tenis pretende llevar a cabo dos competencias entre abril y mayo, previo al inicio del evento deportivo, según César Nolasco.

El deporte de la raqueta en El Salvador continúa en auge con las nuevas revelaciones de la disciplina. En diciembre de 2022, la FST llevó a cabo la premiación anual del ranking nacional, donde Marcelo Arévalo, una de las figuras más destacadas del tenis del territorio salvadoreño y ganador de un Grand Slam, se consagró con el premio al tenista del año y César Cruz, como revelación del año.

En el caso de Cruz, algunos de sus palmarés está la presea por los dobles en el ITF J5 realizado en Costa Rica, fue campeón de singles y dobles en el ITF J5 en Honduras, se llevó el título de dobles en el ITF J4 Copa Mangú, y fue campeón de singles y dobles en el ITF J4 en Santa Tecla.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …