Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tenistas salvadoreños fallaron en el paso final de la Junior Davis Cup
El Salvador se quedó a un paso del título en la Junior Davis Cup, que al final fue para Costa Rica. Foto Diario Co Latino/FST.

Tenistas salvadoreños fallaron en el paso final de la Junior Davis Cup

Rolando Alvarenga
@BachiBoxx55

Perdiendo el único juego que no debían perder en la Junior Davis Cup U-16, El Salvador cayó 2-0 ante Costa Rica en la final del certamen y dejó escapar la oportunidad de coronarse monarca.

El partido final, que se realizó el viernes en el Polideportivo de Ciudad Merliot, definió además el boleto regional para el siguiente torneo contra Estados Unidos, Canadá y México

En la ruta a la gran final, El Salvador se impuso con carteles de 3-0 a Surinam, Bahamas, Trinidad y Tobago, Guatemala y República Dominicana. Los ticos, por su parte, vencieron a Barbados, Jamaica, Guatemala, Panamá y Trinidad y Tobago.

No obstante, los tenistas cuscatlecos no pudieron emular el efectivo despliegue ofensivo y defensivo que les permitió cinco triunfos en el transcurso de la semana.

Diego Durán cayó 2-6, 7-6 (6) y 6-2 ante el costarricense Paulo Pocasangre, mientras que Licea corrió la misma suerte ante  Óscar Pérez Gil, perdiendo por 4-6 y 6-7 (5) en los partidos de singles.

Con la serie sentenciada 2-0 a favor de los ticos, Enrique Leannec Molins se quedó con la raqueta al hombro y las ganas de jugar, porque ya no hubo necesidad de disputar el duelo de dobles.

Al respecto de la derrota, el entrenador salvadoreño, Salvador Sánchez, reconoció que era uno de los partidos más fuertes que enfrentarían y que los jugadores “se desconcentraron y al final esto pesó y estableció la diferencia a la hora de inclinar el resultado”.

Sánchez además se refirió a Enrique Leannec Molins, que vino desde España a jugar este torneo, quien mostró notable mejoría y tiene opciones de jugar el próximo año la Cup Davis Jr.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …