Página de inicio » Deportes » Tenista polaca Swiatek valida favoritismo en el Roland Garros

Tenista polaca Swiatek valida favoritismo en el Roland Garros

París/Prensa Latina

La tenista líder mundial, la polaca de 22 años Iga Swiatek, ratificó este jueves su condición de favorita a retener la corona del Grand Slam Roland Garros de París con una cómoda victoria en la segunda ronda.

En la cancha central Philippe-Chatrier, la doble campeona del Garros (2020 y 2022) despachó en menos de una hora y media a la estadounidense Claire Liu (102) con parciales de 6-4 y 6-0 para despejar dudas después de una temporada discreta.

La nativa de Varsovia tendrá net por medio en la tercera ronda a la china Xinyu Wang (80), duelo en el que tampoco debe tener problemas para seguir su camino en el certamen cumbre de la tierra batida o arcilla.

Otra jugadora con posiciones cimeras en el ranking de la WTA que sacó pasaje para la siguiente fase fue la kazaja Elena Rybakina, cuarta universal, con un tranquilo doble 6-3 sobre la checa Linda Noskova (50).

Por su parte, la tunecina Ons Jabeur (séptima) solo tardó una y 10 minutos para despedir ante su público a la francesa Oceane Dodin (122) con mangas de 6-2 y 6-3.

Rybakina enfrentará en la tercera ronda a la española Sara Sorribes Tormo (132) y Jabeur a la serbia Olga Danilovic (105).

Entre las damas, sacó la cara hoy por América Latina la brasileña Beatriz Haddad Maia, decimocuarta mundial, quien venció a la rusa de 19 años Diana Shnaider (108) 6-2, 5-7 y 6-4, por lo que chocará en la siguiente etapa con la también rusa Ekaterina Alexandrova (23), en un cruce de pronóstico reservado.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …