Página de inicio » Deportes » Messi saldrá del PSG, confirman el secreto peor guardado

Messi saldrá del PSG, confirman el secreto peor guardado

París/Prensa Latina

El argentino Lionel Messi saldrá del París Saint Germain tras disputar el partido del próximo fin de semana, confirmó este jueves el entrenador del club de la capital de Francia, Cristopher Galtier.

El venidero sábado será el último partido de Messi en el parque de los Príncipes, resaltó Galtier en conferencia de prensa, en la que enfatizó haber tenido «el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol».

De esa manera se confirmó lo que era un secreto a voces: Messi saldrá del PSG tras dos temporadas, en las que ganó par de títulos de Liga, pero naufragó en Champions.

La próxima parada de Messi, campeón del mundo en 2022 y siete veces ganador del Balón de Oro, aun es una incógnita.

Las tres variantes más probables sugieren que fichará por algún club de Arabia Saudita, Estados Unidos o regresará al Barcelona, donde vivió su época dorada a nivel de clubes.

Messi no se irá tan rápido

El Paris Saint-Germain (PSG) corrigió al entrenador del club, Christophe Galtier, tras su declaración de que el astro argentino Lionel Messi jugará el sábado su último partido en el Parque de los Príncipes.

“No se expresó bien, el juego contra Clermont será el último de Messi en el Parque con el PSG esta temporada”, rectificó el equipo rojiazul según la agencia AFP, comentario que replican medios especializados como L’Équipe, RMC Sport y Le Parisien.

¿Nace un nuevo culebrón futbolístico en torno al rosarino próximo a cumplir sus 36 años?, de momento, sin bien la reacción del club pudiera confundir, muy pocos apostarían contra lo que parece un secreto a voces: Messi se irá de la Ciudad de la Luz este verano.

El director técnico incluso pidió a los a veces complicados seguidores de los ya titulares de la Ligue1 acoger a Messi “de la mejor manera”, después de no pocos silbidos y críticas a “Leo” por la mala actuación del club en la temporada, al quedar temprano eliminado de la Champions y de la Copa de Francia.

Pese a integrar en las dos últimas campañas uno de los tridentes ofensivos más ilustres que se recuerde, junto a Kylian Mbappé y Neymar, el argentino no pudo darle a París la ansiada copa «Orejona», y domina el criterio de que nunca encajó como se esperaba en la capital ni en el corazón de los aficionados.

En lo individual, si bien la temporada 2021-2022 fue discreta, en la que casi termina sí mostró su calidad, con 16 goles e idéntica cantidad de asistencias en 31 partidos de la Ligue1 y cuatro dianas e igual cifra de pases decisivos en la Liga de Campeones en siete encuentros.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …