Página de inicio » Nacionales » Pronóstico del tiempo para este viernes 2 de junio

Pronóstico del tiempo para este viernes 2 de junio

@DiarioCoLatino

Durante la mañana, en la mayor parte del territorio, el cielo estará entre poco y medio nublado. Un poco de nubosidad en la zona costera centro-occidente, con lluvias débiles y chubascos aislados, desplazándose por mar adentro.

Desde el mediodía se espera un incremento de nubosidad, principalmente en zonas altas al norte y occidente, con posibilidad de chubascos y tormentas en el transcurso de la tarde.

Durante la noche, es posible que continúe la nubosidad en la zona norte y occidente, desarrollándose adicionalmente al centro, estimando probabilidad entre media y baja de formación de lluvias. Durante la madrugada de sábado, se estima probabilidad media de chubascos cercanos a la costa.

El viento estará predominantemente del oeste-suroeste, ocasionalmente del norte, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.

La temperatura del aire mantendrá un ambiente cálido opresivo, generalizado, acentuado en los valles de las zonas norte, paracentral, oriente y costa; refrescando por la noche y madrugada.

Estas condiciones están influenciadas por aporte de humedad e inestabilidad, debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, que cuenta con apoyo de sistemas en capas altas de la troposfera. Se observa una onda tropical acercándose al Caribe, pero con tendencia a disiparse dentro del flujo. Con esta combinación, se estima probabilidad media de desarrollo de precipitaciones organizadas.

 

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 32°C 22°C
Santa Ana 33°C 22°C
Acajutla 34°C 24°C
La Libertad 34°C 24°C
San Miguel 35°C 24°C
Nueva Concepción 35°C 24°C
La Unión 34°C 24°C

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …