Página de inicio » Latinoamerica » Nicolás Maduro arribó a Türkiye para toma de posesión de Erdogan

Nicolás Maduro arribó a Türkiye para toma de posesión de Erdogan

Ankara/Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó hoy a esta capital para participar en la toma de posesión de su homólogo Recep Tayyip Erdogan.

El jefe de Estado bolivariano llegó al aeropuerto internacional Esenboga, Ankara, en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional Cilia Flores, el presidente del Poder Legislativo Jorge Rodríguez y el ministro para las Relaciones Exteriores Yván Gil.

En la terminal aérea le dieron la bienvenida al gobernante sudamericano autoridades capitalinas turcas y el embajador venezolano en la nación euroasiática, José Bracho.

Maduro viajó a Türkiye en los años 2016, 2017, 2018 y 2022, esta última como parte de la gira euroasiática con amplia agenda de cooperación, indicaron fuentes oficiales.

El 30 de mayo el gobernante divulgó que mantuvo una conversación telefónica con Erdogan, a quien le reiteró sus felicitaciones en nombre del pueblo venezolano por su reelección.

En su cuenta en Twitter, el mandatario escribió que esta fue “una victoria que consolida el camino de las relaciones de complementariedad que mantenemos”.

El Presidente, en nombre del Gobierno, felicitó también en un comunicado al pueblo de Türkiye por la demostración de civismo y participación democrática en la histórica jornada electoral, en la que resultó reelegido Erdogan para el período 2023-2028.

A la luz de la victoria en los comicios del domingo, Venezuela “celebra junto al pueblo turco” esta elección, la cual reafirma la fortaleza de su democracia, indicó el texto de la Cancillería.

Según las cifras publicadas por el Consejo Supremo Electoral turco, Erdogan obtuvo el 52,14 por ciento de los sufragios emitidos, mientras que su contrincante, Kemal Kilicdaroglu, recibió el 47,86 por ciento.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …