Página de inicio » Deportes » Tenis de mesa santaneco logra un local municipal

Tenis de mesa santaneco logra un local municipal

Deportes Diario Co Latino

@DiarioCoLatino

Por gestiones de la nueva junta directiva de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, firmando un convenio con la alcaldía muncipal de Santa Ana, decenas de chico y chicas de Santa Ana, que gustan de la práctica del ping pong, ya cuentan con un local municipal en el Centro de Usos Múltiples (CUM), en donde poder realizar sus prácticas todas las semanas y de vez en cuanto, jugar en torneos occidentales avalados por la FESALTEME.

Lo anterior, haciendo realidad un sueño de varios años del profesor Gerzon Villalta, quien a través de los años siempre estuvo haciendo esta gestión ante las diferentes federaciones, pero sin encontrar respuesta, a pesar de los buenos resultados obtenidos por sus alumnos y alumnas en los diferentes torneos y campeonato federados. Esa falta de apoyo federativo obligó a Villalta, personal técnico y padres de familia, a redoblar esfuerzos para mantener vivo el interés por la práctica de este deporte y que no se muriera en la heróica Ciudad Morena.

Además y estando Villalta vinculado al Deporte Inclusivo, en el cual preside a la Asociación de Boccias, también habrá espacio para los atletas del tenis de mesa paralímpico. Aquí el abanderado es el campeón Melvin Muñoz, quien está en toda la disposición de echarle el hombro a Gerzon para que salga adelante en esta noble misión de servicio a los tenimesistas con discapacidad, apadrinados por el Comité Paralímpico, que preside Jorge Ochoa.

Por de pronto y poniendo manos a la obra, el fin de semana anterior fue celebrado en el CUM, ya equipado con sus mesas y raquetas reglamentarias, el «Primer Torneo Regional de Occidente», clasificatorio para las «Olimpiadas Compassion 2021».- Torneo en donde la actuación estelar y con buen suceso estuvo a cargo de los tenimesistas de los de los clubes de Tenis de Mesa de los CDI de Compassion. Este nuevo epicentro deportivo se encuentra a una cuadra al Norte del Estadio «Oscar Quiteño», atendiendo todos los días de la semana con horarios de 2:00 p.m. a 8:00 de la noiche.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …