Página de inicio » Deportes » Tenis de Mesa continúa con directiva incompleta
La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa no pudo realizar la elección para completar la junta directiva. Foto Diario Co Latino/INDES.

Tenis de Mesa continúa con directiva incompleta

@DiarioCoLatino

El panorama en la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME) sigue en incertidumbre, ya que se canceló la elección para completar la junta directiva por irregularidades en el padrón electoral.

El sábado 26 de octubre era el día acordado para elegir a los tres miembros restantes de la directiva, que se quedó incompleta por enfrentamientos entre federativos y atletas.

Sin embargo, el INDES que ha mediado en el conflicto encontró “deficiencias en la elaboración del padrón”, por consiguiente no lo avaló.

De hecho, horas previas a la elección circuló una nota en papel membretado de la Federación, aunque sin firmas, confirmando que la “asamblea queda suspendida hasta nuevo aviso” porque el “INDES no ratificó el padrón”.

Es de recordar que la ratificación del padrón es parte de los acuerdos que los involucrados firmaron en septiembre, con mediación de la Comisión de Apelaciones  y Arbitraje del Deporte.

La verificación del registro electoral lo realizó el Instituto Nacional de los Deportes, a través de la Gerencia Legal, que le fue remitido el 11 de octubre por la FESALTEME.

El INDES notificó el 25 de octubre a la Federación, un día antes de la elección que no procedía el registro electoral.

Las evidencias de las irregularidades se archivaron en el expediente respectivo del caso.

Diario Co Latino tuvo conocimiento de que se determinó que “al estar conformada la junta directiva por tres de sus seis miembros, sus acuerdos no tendrán validez por no reunir las condiciones mínimas para establecer el quórum para las reuniones de junta directiva (Art. 40 de los estatutos)”.

A los tenimesistas, quienes atendieron la convocatoria en el salón “Federico Meardi” del Palacio de los Deportes, les tomó por sorpresa la suspensión, pero acordaron mantenerse expectantes de ser notificados oficialmente.

Los tres sobrevivientes de la incompleta junta directiva de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa son: el presidente Víctor Hugo Mata; el secretario Abel Guzmán, y el tesorero Raúl Chica.

Dichos dirigentes, como informó el INDES, tienen procesos pendientes por denuncias que están en manos de la Comisión Estatal de Apelación y Arbitraje del Deporte.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …