Página de inicio » Deportes » Tenis argentino llena de gloria aLatinoamérica en Roma

Tenis argentino llena de gloria aLatinoamérica en Roma

Roma/Prensa Latina

El tenis argentino llenó este miércoles de gloria a Latinoamérica en el Masters mil en Roma con los triunfos de Federico Delbonis y Nadia Podoroska ante el belga David Goffin y la estadounidense Serena Williams, respectivamente.

Delbonis eliminó al número 13 de la clasificación profesional en apenas una hora de acción con un contundente 6-2 y 6-1 para acceder a los octavos de final.
El actual 64 del ranking mundial llegó a la justa romana tras sortear dos partidos de clasificación, ante los estadounidenses Marcos Giron y Frances Tiafoe, y en el debut de la lid italiana derrotó al ruso Karen Khachanov, 24 del listado universal, por 3-6, 6-4 y 6-0.

Delbonis enfrentará en octavos de final a la promesa canadiense Félix Auger-Aliassime, 21 del escalafón mundial y quien viene de eliminar al argentino Diego Schwartzman con facilidad.
Por América Latina, el chileno Cristian Garín, 22 de la clasificación profesional, perdió 6-7 (5/7) y 3-6 ante el español Roberto Bautista (11) y el boliviano Hugo Dellien cayó frente el alemán Alexander Zverev, sexto del orbe y reciente monarca del Masters mil de Madrid, por un doble 2-6.

En otros partidos de la justa masculina, el español Rafael Nadal, segundo favorito, batió 7-5 y 6-4 al italiano Jannik Sinner y el ruso Aslan Karatsev eliminó a su compatriota Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, por 6-2 y 6-4.
Por la competición femenina, Podoroska, semifinalista del Roland Garros, logró una de los triunfos más sonados de su carrera deportiva al vencer a la ganadora de 23 títulos individuales de Grand Slam, Serena, con parciales de 7-6 (8/6) y 7-5, en dos horas de juego, para sacar el boleto a los octavos de final.
La sudamericana llegó a desperdiciar tres set points cuando estaba 6-3 en el tiebreak del primer parcial. Finalmente, conquistó el éxito por 8-6 en el alargue. En la segunda manga llegó a tener ventaja de 5-2 con su saque, pero una de las mejores jugadoras de todos los tiempos tuvo una recuperación impresionante: ganó 12 puntos seguidos y colocó el marcador 5-5 en apenas unos minutos.
Sin embargo, Podoroska reaccionó con su saque para adelantarse de nuevo y le quebró el servicio a Williams con un demoledor 40-0 para decretar el 7-5 que le dio la victoria.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …