Página de inicio » Nacionales » MARN reporta más de 15 sismos luego del temblor de 5.9

MARN reporta más de 15 sismos luego del temblor de 5.9

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó dos fuertes sismos la madrugada de este miércoles, que causaron alarma en la población, el primero ocurrió a las 12:18 de la mañana con una magnitud de 4.7, localizado a 58 kilómetros al suroeste de la Barra de Santiago, frente a la zona costera del departamento de Ahuachapán, con una profundidad de 23 kilómetros.

El segundo fue de 5.9 que hasta el momento es de mayor magnitud, se registró a las 2:45 de la madrugada frente a la costa de Ahuachapán, 56 kilómetros al suroeste de la Barra de Santiago, con una profundidad de 14 kilómetros. Hasta el cierre de esta nota, el MARN reportó el último temblor a 3:27 p.m. de este 12 de mayo, localizado frente a la costa de Guatemala, a 45 kilómetros al suroeste de Barra de Santiago, con una magnitud de 3.5 y 25 kilómetros de profundidad.

Según el titular del MARN, Fernando López, desde las 00:17 horas del miércoles la red sísmica nacional de El Salvador ha registrado más de 15 sismos frente a las costas de Guatemala y El Salvador. De estos, 8 han sido sentidos. Las intensidades registradas en los dos primeros sismos alcanzan un nivel de IV en la escala Mercalli Modificada, principalmente en las zonas costeras más cercanas al epicentro.

“El origen de esta actividad sísmica es el proceso de subducción entre las placas de Cocos y Caribe. Continuamos monitoreando 24/7 para informar de manera oportuna a la población. Sigamos las recomendaciones de Protección Civil y tengamos los números de emergencia a la mano”, escribió López en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, William Hernández -director general de Protección Civil- informó que los equipos de la institución monitorean los puntos susceptibles y la zona costera del occidente del país, pero no se reportan daños. Pidió a la población mantener la calma y reportar cualquier situación a los números de emergencia.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …