Página de inicio » Nacionales » Unión Europea inaugura exposición que muestra su contribución en el país
Inauguran exposición “Equipo Europa” actividad que se enmarca en la celebración del mes de Europa. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Unión Europea inaugura exposición que muestra su contribución en el país

Oscar López
@Oscar_DCL

La Unión Europea (UE) inauguró la exposición itinerante “Equipo Europa” con el objetivo de mostrar a los salvadoreños qué hace la UE y sus estados miembros en El Salvador, y cómo contribuyen al desarrollo económico, cultural, medioambiental y social en el país, esto a través del trabajo conjunto con el Gobierno, organizaciones de la sociedad civil y otros sectores.

La exposición se ubica en el parque Cuscatlán de San Salvador, por lo que quienes visiten el parque tendrán la oportunidad de conocer el aporte de la UE a través de la cooperación.

Andreu Bassols, embajador de la UE acreditado en el país comentó: “Estos paneles están aquí para dar imagen de la UE en El Salvador. Reflejan muchos programas de apoyo con la sociedad civil, nuestro socio privilegiado, sobre todo en los momentos más difíciles que se han vivido como lo fueron las tormentas y la pandemia”.

De igual forma, el diplomático agregó que la cooperación con solidaridad con El Salvador forma parte de la visión de la UE de las relaciones internacionales.

“Es muy importante que en la exposición hablemos de un tema fundamental para la Unión Europea, que es todo lo relacionado con la mujer. La Unión Europea lanzó hace varios años una iniciativa junto con Naciones Unidas que se llama Spot Dayte que se trata de eliminar la violencia contra las mujeres”, externó Bassols.

Bassols detalló que entre los objetivos de la iniciativa están la supresión de la violencia contra la mujer, la erradicación de la discriminación de género y la inclusión al máximo de la mujer en la vida económica, política y social del país.

La exposición se enmarca en la celebración del Mes de Europa, en el que se organizan diferentes eventos para evidenciar la cooperación de la UE en distintos aspectos.

Al respecto, Patricia Comandari -viceministra de Relaciones Exteriores- comentó que la exposición tiene “gran relevancia y significado para nuestro país”, ya que permitirá que los ciudadanos conozcan la cooperación de la UE y sus Estados miembro ejecutan en El Salvador.

Comandari agregó que el objetivo de la cooperación de la UE es contribuir al pleno desarrollo de todos los ámbitos que benefician a los salvadoreños. “Se puede afirmar que El Salvador y la Unión Europea comparten valores universales en materia de democracia, imperio de la ley, respeto a los derechos humanos y equidad social”, dijo la funcionaria.

De igual forma, Comandari agregó que en esa coincidencia de principios es que el gobierno salvadoreño pondrá todos los esfuerzos para que el asocio de la Unión Europea con el país sea “cada vez más sólido y fecundo para beneficio de las mayorías”.

La exposición Equipo Europa estará abierta por tres semanas.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …