Página de inicio » Deportes » Tenimesistas salvan el honor
El tenimesista salvadoreño, Rodrigo Sánchez, compite en el primer día de actividades de los Juegos CODICADER sub 12. Foto Diario Co Latino/ INDES

Tenimesistas salvan el honor

@Diegoolguzman

Los equipos masculinos y femeninos de tenis de mesa salvaron ayer el honor de El Salvador al lograr impecables triunfos en la primera jornada de competencia de los Juegos CODICADER, nivel primario, que se realizan en Belice. Y es que, ante las derrotas de los equipos de Voleibol, los tenimesistas salvadoreños superaron con autoridad a sus contrincantes y avanzaron a semifinales.

En la rama femenina, las salvadoreñas despacharon en la primera ronda a Nicaragua con marcador de 3-0; mientras que en la segunda fase vencieron con el mismo resultado a Costa Rica.

Mientras que en la rama masculina, el representativo cuscatleco venció a Nicaragua y Costa Rica con marcador de 3-0, y se clasificó a semifinales en donde su rival será Belice.

Tropiezo en Voleibol

En tanto, la historia fue opuesta para El Salvador en Voleibol, ya que tanto el equipo  masculino como femenino cayeron en su primer partido de la competición.

En la rama masculina, El Complejo Educativo Saúl Morales, de Jucuapa, perdió 1-2 ante el Colegio Juan del Busto de Panamá, en un partido donde la falta de concentración les pasó factura a los usulutecos.

Los panameños ganaron el primer set 25-20 a los salvadoreños, que se repusieron en el segundo set al ganarlo 25-15.

Pero el tercer set lo ganó el Colegio San Juan del Busto al imponerse 15-11 al C.E. Saúl Morales, que hoy se enfrentará, a las 5:00 p.m., al representativo de Belice.

Mientras que el equipo femenino del Complejo Educativo José Martí, de Santa Ana, sucumbió 0-2 ante el Colegio Vida Abundante de Tegucigalpa, Honduras.

Las santanecas jugarán hoy a las 2:00 p.m., ante el Colegio Pedro Sosa, de Panamá.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …