Página de inicio » Deportes » Hoy culmina la Copa Internacional de Gimnasia Tembag 2016
Este día se cierra el telón de la Copa Internacional de Gimnasia Tembag 2016. Foto Diario Co Latino/IMDER

Hoy culmina la Copa Internacional de Gimnasia Tembag 2016

@DiarioCoLatino

Con gimnastas en su mayoría infanto-juveniles de clubes, gimnasios y escuelas de Estados Unidos, Honduras, Guatemala y El Salvador, este viernes se disputa la última fecha de la Copa Internacional de Gimnasia Artística Femenina Tembag 2016.

El certamen internacional, que inició la noche del jueves, es organizado por el Club Tembag, que dirige Erika Crouchett, tiene el aval de la Federación Salvadoreña de Gimnasia y es patrocinado por el IMDER.

En la jornada de apertura, que reunió a buena cantidad de público en el Gimnasio del Polideportivo de Ciudad Merliot, las chicas ofrecieron una interesante exhibición de destreza técnica en los diferentes niveles, demostrando un buen dominio de los fundamentos básicos de esta exigente disciplina.

Para hoy está programada la segunda fecha a cargo de auténticas artistas de las barras, argollas, potro y piso, esperándose otra espectacular actuación, a base de las chicas que tienen mucho talento para aspirar a constituirse en las estrellas del mañana. Una exhibición en donde la música juega un papel clave y determinante a la hora de la compaginación de movimientos.

Entre los clubes participantes en esta copa internacional están, por Guatemala, Club Internacional Cubano, Club Chimaltenango, Club Retahuleo, Club de la Federación de Guatemala y Club Quetzaltenango.

Por Honduras el Abejitas; y un club de los Estados Unidos que viene bajo la dirección técnica del ex campeón nacional e internacional salvadoreño, Enrique Trabanino.

El Salvador está representado por Elios Fit Gym, el Villa Centroamericana, el Club San Miguel, Club Gymart, Escuela Alemana, Federación Salvadoreña y el Club Tembag.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …