Página de inicio » Deportes » Selecta Sub-20 se instaló en Panamá

Selecta Sub-20 se instaló en Panamá

Diego Guzmán

@Diegoolguzman

La selección salvadoreña Sub-20 llegó hoy a Panamá para participar en el torneo eliminatorio UNCAF de la categoría, que inicia este día y concluye el 16 de julio.

Los rivales de la azul juvenil en el certamen regional serán: Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, quienes pelearán por tres boletos al Premundial Sub-20, que se realizará el próximo año en Costa Rica.

La selecta Sub-20 se estrenará el domingo en el eliminatorio, cuando enfrente a Honduras, a las 4:00 p.m. hora salvadoreña, en el estadio Maracaná, en Chorrillo.

El volante cuscatleco, Roberto Álvarez, dijo que la consigna del plantel es lograr el triunfo en su debut ante los catrachos, debido a que el nivel de cada rival es muy parejo. “Nosotros sabemos lo que queremos y el partido contra Honduras es primordial para que amarraremos la clasificación, ya que tendremos una lucha bastante complicada porque todas las selección son difíciles”, apuntó el jugador de Municipal Limeño.

*Viaje 20

En tanto, el mediocampista José Enrique Contreras coincidió con Álvarez y dijo que conseguir el gane ante la “H” será clave para fortalecer su confianza y acrecentar sus posibilidades de clasificar.

“Yo creo que ganar ese partido nos va ayudar a fortalecer nuestra moral porque únicamente son cuatro partidos y solo hay tres cupos para cinco selecciones”, manifestó Contreras.

Mientras que el defensor de la azul juvenil, Roberto Domínguez, confesó que el plantel desea clasificar al premundial en el primer lugar, por lo cual se han propuesto ganar todos los partidos.

Además, Roberto Domínguez reveló que el técnico de la selecta juvenil, Eduardo Lara, lo eligió para portar la capitanía en el eliminatorio debido a que pese a su juventud  es el más experimentado del grupo.

“El profesor (Eduardo Lara) me dijo que yo iba a ser el capitán porque tengo un poco más de experiencia y la responsabilidad para mí será el doble porque tengo que mostrar madurez dentro y fuera del campo”, detalló el jugador de Santa Tecla.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …