Página de inicio » Nacionales » “Tenemos una remontada desde diciembre”: Hugo Martínez
Millares de personas asistieron y abarrotaron la alameda Juan Pablo II, durante el cierre de campaña de la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa. Foto Diario Co Latino/@FMLNofical.

“Tenemos una remontada desde diciembre”: Hugo Martínez

Yaneth Estrada
@caricheop

En la lectura del candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, el incremento de ataques y difamaciones (hacia su persona) solo demuestra que para la oposición es un duro contendiente de cara a las elecciones del 3 febrero.

“Tenemos una remontada desde el mes de diciembre, eso se palpa en el terreno y no solo son encuestas, sino es análisis que además se constata en los ataques indiscriminados que estamos teniendo en este momento”, detalló.

El aspirante de izquierda agregó que si los están atacando es porque efectivamente “a la oposición ya le entró temor, ya le tuvieron miedo a la remontada y a que vamos a ganar las elecciones”, dijo.

Y esto tomó fuerza pues, según datos de la Secretaría de Organización del FMLN, al cierre de campaña realizado el pasado fin de semana en la Alameda Juan Pablo II asistieron cerca de 120 mil personas, más una estructura que se extiende a los 262 municipios del país.

Por la justicia social

En cuanto a sus prioridades, de alcanzar un tercer Gobierno del Cambio, el excanciller de la República recalcó que será la justicia social. “Porque ser de izquierda hoy y siempre significa una lucha incansable por la justicia social, es nuestro ideario. Nuestros valores y principios giran alrededor de eso, somos de una tercera generación, pero mantenemos los mismos ideales”.

Más respaldo a la fórmula

También, este martes, la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, recibió el respaldo de los pueblos originarios y afrodescendientes en un evento realizado en Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

“El FMLN junto a las organizaciones indígenas promovimos la reforma constitucional para garantizar el derecho de los pueblos originarios y promovimos la Política Nacional de los Pueblos Originarios”, sostuvo Martínez en su participación.

Con este instrumento el gobierno del Presidente Sánchez Cerén hizo justicia a un sector excluido históricamente. Mientras que la política contiene estrategias en los ámbitos social, económico, cultural, medioambiental y gubernamental.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …