Página de inicio » Nacionales » «Temporal terminó, a partir de hoy lluvias son típicas de la estación»: MARN
Secuelas del temporal en San Miguel.

«Temporal terminó, a partir de hoy lluvias son típicas de la estación»: MARN

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el país dejó de estar influenciado por la Tormenta Tropical Cristóbal, las lluvias que se presentarán a partir de hoy son las típicas de la estación; para mañana lunes se prevén tormentas intensas, debido a una vaguada que va de paso, la cual generará lluvias.

“»La situación del temporal ya terminó, el clima ha mejorado, estamos esperando para mañana tormentas moderadas, algunas eléctricas focalizadas en la cordillera volcánica. En algunos lugares tenemos acumulados máximos de 1,100 milímetros de agua, por lo que la alerta sigue”, explicó Fernando López, titular del MARN.

Director general de Protección Civil William Hernández advirtió que aún existen riesgos latentes debido a la acumulación de agua en los suelos, por lo cual es necesario no bajar la guardia y que la población esté alerta ante las situaciones de vulnerabilidad y acatar las indicaciones de las autoridades.»

 

El informe preliminar contabiliza 37 deslizamientos, 18 muros colapsados, 23 cárcavas, 10 puentes daños y cuatro puentes colapsados, 947 derrumbes, retiro de 49,179 metro cúbicos de tierra, 30 fallecidos y una persona desaparecida.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …