Página de inicio » Nacionales » Temporal afectará el territorio salvadoreño durante el fin de semana

Temporal afectará el territorio salvadoreño durante el fin de semana

Oscar López

@Oscar_DCL

El pronóstico del clima elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indica que la situación de lluvias tipo temporal se mantendrá durante el fin de semana. El pronóstico indica que se esperan lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, de forma dispersa a generalizada, con mayor énfasis al centro y occidente del territorio salvadoreño.

De igual forma, se informó que la dirección del viento del este y sureste durante todo el día, con velocidades que alcancen los 50 kilómetros por hora y, ráfagas ocasionales, alcanzando entre 60 a 80 kilómetros por hora, principalmente, en la zona costera y zonas montañosas. Cielo nublado y ambiente fresco.

El temporal estaría relacionado a la depresión tropical que estaría por formarse frente a la costa pacífica de Centroamérica, esto basado en información emitida por el Centro de Huracanes, localizado en Miami, Estados Unidos.

Asimismo, se prevé que el fenómeno atmosférico se fortalezca y acerque a la costa pacífica de México, Guatemala y El Salvador.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …