Página de inicio » Nacionales » El Salvador en alertas Naranja y Amarilla por lluvias

El Salvador en alertas Naranja y Amarilla por lluvias

Oscar López

@Oscar_DCL

La Comisión Nacional de Protección Civil ha decretado la alerta naranja en las zonas costeras y San Salvador, y amarilla en el resto del territorio nacional, debido a las copiosas lluvias que caen el país desde el viernes y que se mantendrán durante el fin de semana.

Esta nueva clasificación para las zonas mencionadas obedece al nivel de riesgo que las lluvias representan en esos lugares, sujetos a inundaciones y derrumbes. “En este momento elevamos esta alerta, en las zonas costeras y San Salvador, a alerta naranja, así que ya estamos preparándonos y advirtiendo todas las situaciones que se van a presentar”, manifestó el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán.

La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, recordó que este fenómeno climático afecta al país en momentos que también se afronta la pandemia de COVID-19, que escaló a fase 3, que implica mayor nivel de contagio, por lo que llamó a la población a guardar las medidas recomendadas.

“Le pido por favor a la población, que tome responsabilidad del rol que tiene que jugar en este momento y es guardar la cuarentena estricta en medio de esta fase 3 de coronavirus y si está en riesgo por las lluvias, que de forma anticipada llame y podamos atender con tiempo suficiente cualquier emergencia», afirmó Recinos.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …