Página de inicio » Deportes » «Temporadón» de Bob Martínez en basquet de Liga Panameña

«Temporadón» de Bob Martínez en basquet de Liga Panameña

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Como Campeón de triples con 48 y nominado como «Jugador Revelación», el artillero y seleccionado salvadoreño Roberto Martínez finalizó su participación en el reciente Campeonato de la Liga Profesional del Basquetbol de Panamá. Y en esta capital, la federación salvadoreña de basquetbol, postuló a este jugador como «atletas estrella» para el Homenaje a las «Estrellas del Deporte por la Espiga Dorada de FESA y La Constancia.

Al respecto, una publicación de CentroBasket News dice lo siguiente. «El salvadoreño Roberto Martínez hizo un «temporadón» con el Atlético Nacional en la Liga Profesional del Basquetbol de Panamá, ganando el premio de Campeón en Triples y además, resultó electo como «El Jugador Revelación».

Entre sus juegos más destacados podemos contar el triple doble, siendo el único extranjero en logra este hito en la Liga Panameña».

Con su buen basquetbol, puntería en la media y larga distancia y fuerza en el ataque, Roberto Martínez estuvo jugando hace varios años en los Estados Unidos y después vino al país para sumarse a la causa del Santa Tecla  Su efectividad y entrega le permitieron contribuir con un buen porcentaje a un par de coronaciones del quinteto tecleño.

Y a mediados del presente año y con el diez sobre sus espaldas, integró la selección mayor que jugó en esta capital dos torneos internacionales FIBA contra selecciones de Centro América y el Caribe, confirmando su calidad para el baloncesto de alto nivel.

Por su buen trabajo de los últimos años y por sus servicio a la selección, la FESBAL envió su nombre al Comité Organizador del Homenaje a las Estrellas,  junto al de Michelle Vega, para optar a la Espiga Dorada como «Estrella» y «Promesa», respectivamente. Su triunfal actuación en Panamá, en donde predominan los jugadores altos, lo constituyen en un caso inédito y un orgullo para los colores salvadoreños.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …