Página de inicio » Deportes » Televisoras pagaron sobornos a la FIFA para Mundiales de fútbol
El argentino Alejandro Burzaco aseguró que varias televisoras sobornaron a la FIFA para obtener derechos de televisación de los Mundiales 2026 y 2030. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Televisoras pagaron sobornos a la FIFA para Mundiales de fútbol

Nueva York/AFP

Un empresario argentino que es testigo clave en el juicio de corrupción de la FIFA aseguró el miércoles que las empresas Torneos de Argentina, TV Globo de Brasil y Televisa de México pagaron sobornos millonarios a la asociación a cambio de derechos de televisación de los Mundiales 2026 y 2030.

El argentino Alejandro Burzaco, expresidente de Torneos y Competencias, aseguró en la corte federal de Brooklyn que su empresa y sus socios Televisa y TV Globo pagaron al exjefe del fútbol argentino y exvicepresidente primero de la FIFA Julio Grondona -fallecido en 2014-, un soborno de 15 millones de dólares a cambio de los derechos de televisación, internet y radio de las Copas del Mundo 2026 y 2030.

El testimonio de Burzaco, en su segundo día, tiene lugar tras el suicidio en Buenos Aires de un exfuncionario del fútbol implicado por el testigo en la red de corrupción.

Burzaco, también acusado de corrupción en el marco del escándalo FIFA, tiene un pacto de colaboración con el gobierno estadounidense para reducir su pena y es un testigo clave de la fiscalía en el juicio de tres poderosos exjerarcas del fútbol sudamericano que se declaran inocentes: el exjefe del fútbol brasileño José Maria Marín, el paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, y el exjefe del fútbol peruano Manuel Burga.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …