Página de inicio » Nacionales » Teletón 2020 “Gracias a ti” estamos unidos
Talentos nacionales unidos. Las diferentes televisoras dicen presente en este evento de amor y motivan a los salvadoreños a seguir apoyando esta noble causa. Foto Diario Co Latino/@SAmigosCoLatino

Teletón 2020 “Gracias a ti” estamos unidos

@SAmigosCoLatino

En medio de la nueva normalidad dio inicio TELETÓN 2020 denominada “Gracias a ti”, sin el público que tanta energía transmite a los talentos que aportan su tiempo en esta noble causa. Este acto de amor se trasforma en cientos de atenciones a pacientes que se rehabilitan de diferentes áreas  para volver a la vida productiva.
No se puede pasar por alto el principal objetivo de esta obra de corazón, el cual es enviar un mensaje de agradecimiento y solidaridad a todos nuestros hermanos salvadoreños que año con año se suman a esta noble causa. El evento se está realizando en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Teletón en Merliot este viernes y hoy sábado con cambios de horarios y sin público presencial.
Fundación Teletón llevó a cabo el lanzamiento de su programa Teletón 2020, a finales de un año en que la pandemia por COVID se hizo presente en el mundo, los talentos, periodistas, marcas unidas, medios unidos y todo el equipo humano que trabaja en este evento entendieron que la necesidad de las personas con discapacidad se mantiene y decidieron unirse un año más para seguir apoyando a las personas con discapacidad física del país.
Célida Magaña, Maura Rubio, Georgina Cisneros, Federico Zeledón, Luciana Sandoval, Kathya Carranza, y Roberto Acosta son los anfitriones con una participación especial de telefonistas y talentos del lounge digital quienes acompañarán durante toda la transmisión para emitir el mensaje de agradecimiento y solidaridad a todos los salvadoreños que durante todo este tiempo han apoyado de una forma muy significativa.
A pesar de las adversidades la institución reafirma su compromiso con la población con discapacidad física. Para la fundación, la mayor prioridad es la salud, por lo que Teletón se adapta a la nueva realidad tomando protocolos de bioseguridad, reduciendo el personal que se encontrará trabajando en el lugar de la transmisión.

¡Gracias a ti! Las nuevas generaciones se unen al milagro de amor teletón 2020. Una de las nuevas modalidades para ayudar es la “auto donación” , llegar a las instalaciones de Teletón y llevar el aporte a las alcancías oficiales.. Foto Diario Co Latino/@SAmigosCoLatino

Para esta edición se ha diseñado un programa multiplataforma que tendrá conexiones virtuales y será transmitido desde las señales de TV, radio y de forma virtual de redes sociales de Teletón y medios unidos con contenido exclusivo a través del Lounge Digital. Las personas tendrán diferentes opciones para ser parte de las 16 horas de transmisión pensadas para entretener y compartir valores como la solidaridad, la inclusión y el agradecimiento.
Por primera vez el evento se transmitirá desde la austeridad en las instalaciones de Teletón para que los salvadoreños conozcan el centro de rehabilitación en Merliot. Otra de las particularidades de este evento, es que este año, Teletón no tendrá una meta económica, sumará terapias. La fundación está consciente que muchas familias que antes aportaban, este año no lo podrán hacer debido a la realidad económica de este 2020.
Para las familias que deseen apoyarlos, pero no tienen la posibilidad de hacerlo de manera económica, se invitó a que puedan apoyar compartiendo los contenidos en redes sociales o su experiencia como usuario utilizando el hashtag #GraciasATi. Y a los que de acuerdo a sus posibilidades puedan apoyarlos, los invitan hacerlo por medio de los canales de Banco Agrícola, RIA para los hermanos lejanos, Aki Pagos, Aeromall y en teleton.org.sv.

La nueva normalidad ha llevado a una evolución en Teletón 2020, así como la transmisión es por video llamada, las consultas y terapias se están realizando de esa manera, con el afán de evitar el mayor contacto interpersonal, pero sin dejar atrás la continuidad de los tratamientos. Foto Diario Co Latino/@SAmigosCoLatino

Todas las donaciones que se reciban, se contabilizarán según el número de terapias que se podrán brindar el siguiente año, se estima que el costo de cada terapia es de $10 para la fundación, unos de los logros más grandes de Teletón y entendiendo la situación económica que todos los salvadoreños están atravesando, es que a partir de octubre de 2020, todos los usuarios son 100 % exonerados. Los aportes recibidos durante el evento, son invertidos en la sostenibilidad de los tres centros de rehabilitación ubicados en San Vicente, Sonsonate y Merliot donde se brinda más de 160,000 terapias de los diferentes servicios de rehabilitación integral a más de 7,300 familias.
El programa también está pensado para que todos los salvadoreños tengan un momento de entretenimiento por lo que se transmitirán números integrados y presentaciones musicales. También será un espacio para compartir valores y por supuesto se presentarán quince historias de salvadoreños que inspiran, motivan y sobre todo muestran los resultados y reflejan la importancia de la rehabilitación que brindan los centros Teletón en sus dos modalidades: presencial y telerehabilitación.
El talento nacional como siempre dice presente. No te pierdas las participaciones de la Orquesta de los Hermanos Flores, Los Jhosse Lora, Grupo la República, Grupo Melao, Marco Xavyer, La Tropa Dizkovery, Marx y su banda, Shaka & Dres, Los Redd, Grupo La Calle, La Autentica Banda LL, Julissa Ventura y Sonora Maya, Marito Rivera y su grupo Bravo y Salsalvador All Stars.

Los talentos y organizadores invitaron a cada uno de los salvadoreños a ser parte de esta transmisión de 16 horas (viernes de 9:00 p.m. a 1:00 a.m., sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.d. y sábado de 4:00 p.m. a 12:00 a.m.) sintonizando las señales de: TCS+ y TCS con sus canales 2, 4, 6, ÁGAPE TV CANAL 8, TELEVISIÓN NACIONAL CANAL 10, GRUPO RSM 11,12, CANAL LEGISLATIVO, TABER TV, TELE 1 y ONTV y más de 40 radios.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …