Página de inicio » Salud » Técnica de alimentación para que un niño recién nacido sea sano: la madre sentada con su bebé sentado a “caballo” (Cont.)

Técnica de alimentación para que un niño recién nacido sea sano: la madre sentada con su bebé sentado a “caballo” (Cont.)

Dr. Fredy Rosales Meyer
Médico Pediatra, Neonatólogo.

Esta técnica se acompaña de otros importantes componentes: el silencio y la atención. La madre tiene que estar en lo que esta. Despierta, sin dormirse, sin platicar, sin distraerse (con el teléfono) y tiene que tomar en cuenta que el momento de alimentar a su niño es de mucha delicadeza. No tiene que cambiar de posición, levantarse o hacer otras cosas. Para hacer otras cosas tiene que desprender al niño para que no se le atore.

Esto es muy importante. Se sabe que las mujeres promueven o predican que son capaces de hacer dos cosas a la vez (amamantar y hablar por teléfono celular), pero en el caso de querer tener a un niño sano el dedicar toda su atención a la alimentación de su niño es primordial. Vale la pena recordarles a las madres que estos cuidados no son de toda la vida y que se tienen que mantener durante la lactancia al seno materno.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …