web analytics
Página de inicio » Nacionales » Tecleños denuncian contratación “irregular” de TECLASEO
Habitantes del municipio de Santa Tecla en La Libertad y concejales del FMLN denuncian irregularidades y mal servicio en la contratación privada del servicio de recolección de basura. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Tecleños denuncian contratación “irregular” de TECLASEO

Yaneth Estrada
@caricheop

Habitantes y concejales del FMLN del municipio de Santa Tecla denunciaron mal servicio e irregularidades en la contratación privada del servicio de recolección de basura, ahora a cargo de TECLASEO.
De acuerdo a los afectados, la sociedad de economía mixta TECLASEO (encargada de dar el servicio de aseo) está conformada por la empresa colombiana INTERASEO con el 80% de acciones y la alcaldía municipal de Santa Tecla con un 20% de las acciones.
Asimismo, revelaron que “el representante legal de dicha empresa es Eduardo Herrera, asesor legal de la fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa”.

Algunas irregularidades

Para la creación de la TECLASEO participaron en la licitación únicamente dos empresas: INTERASEO y MIDES. Esta última presentaba una mejor oferta a la municipalidad con una distribución de acciones igual (80-20), tomando en cuenta que la comuna adeuda a MIDES cerca de medio millón de dólares.
Otro dato relevante, comentaron, es que “dicha empresa (TECLEASEO) funcionará con la flota de camiones de la alcaldía de Santa Tecla que fue adquirida durante la última administración del FMLN, precedida por el actual vicepresidente Óscar Ortiz”.

Además, para la instalación de la nueva empresa de recolección de basura se suprimió, en una primera etapa, en su totalidad el departamento de desechos sólidos de la comuna y se dejó sin empleo a 154 personas.

Ver también

El Salvador establece relaciones diplomáticas con China Popular

Joaquín Salazar @JoakinSalazar “Estamos convencidos que este es un paso en la dirección correcta”, dijo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: