Página de inicio » Nacionales » Capturan a conductor temerario con más de 800 grados de alcohol
La División de Tránsito Terrestre reporta capturas de ciudadanos por conducción temeraria y hace un balance de los accidentes atendidos hasta el día de ayer. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Capturan a conductor temerario con más de 800 grados de alcohol

@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC), a través de la División de Tránsito Terrestre, reportó la captura de personas por conducir en estado ebriedad, a escala nacional.

Pese a los llamados de atención por parte de autoridades policiales a no conducir si ha ingerido bebidas embriagantes, en las fiestas agostinas 2018 un total de 75 personas fueron detenidas en estado de ebriedad, mientras que en 2017 fueron 53, reflejando un aumento aproximado del 40%, con 22 detenciones más, esto a nivel nacional.

Según reporte preliminar, entre los detenidos se encuentra César N., de 30 años de edad, quien en prueba de alcotest dio positivo con 807 grados de alcohol, el arresto tuvo lugar en calle San Antonio Abad de esta capital.

También se reportó la captura de otra persona en bulevar Constitución sobre el km 6 y medio, con 506 grados de alcohol. Asimismo, a otro automovilista de 42 años de edad lo sorprendieron conduciendo un vehículo en calle Gabriela Mistral y bulevar de Los Héroes.

Hasta este lunes, la División de Tránsito Terrestre reflejó en estadísticas: 270 accidentes de tránsito, de los cuales 35 son motociclistas, 184 lesionados, entre estos, 30 se conducían en motos, fallecidos 14, de esta cifra 4 circulaban en motocicletas.

En todos los rubros concernientes a motocicletas la tendencia es al alza, por lo cual, la Policía insta a tener prudencia por parte de los conductores que usan este medio de transporte, para que sean precavidos en el congestionamiento vial y las lluvias.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …